Usted está aquí
Ante ola de suicidios en Coahuila se apoyan en la Policía Cibernética
Ante la ola de suicidios que impera en la localidad, la cual ha tocado su punto máximo en la última década, las autoridades estatales echarán mano de la tecnología y de la Policía Cibernética, ya que han detectado personas que anuncian a través de redes sociales que intentarán quitarse la vida, adelantó José Luis Pliego, el Secretario de Seguridad Pública.
Pliego Corona argumentó que ya se ha canalizado varios intentos de suicidios publicados en Facebook y que realizan intercambios de información con dicha división federal y la Fiscalía del Estado de Coahuila.
El Secretario de Seguridad Estatal fue director general de Prevención de Delitos Cibernéticos en la División Científica de la Policía Federal, durante tres años y medio, además cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Añadió que mientras fue director de prevención de delitos cibernéticos de la Policía Federal se presentaron fenómenos similares como el de la Ballena Azul o la Legión Holk, y se realizaron investigaciones sobre personas que tenían algún comportamiento afín a estos grupos.
Hasta ayer se habían contabilizado 42 suicidios en la Región Sureste de Coahuila, siendo el año con el índice más alto en la última década, según archivos periodísticos.