Ante la nueva normalidad regreso a clases universidades serían prioridad: MARS

Usted está aquí

Ante la nueva normalidad regreso a clases universidades serían prioridad: MARS

ARCHIVO
El regreso a las aulas sería de manera paulatina y serían los alumnos de las universidades los primeros en volver a las aulas si las condiciones epidemiológicas lo permiten

Será en un par de semanas que el Gobierno Estatal en conjunto con la Secretaría de Educación, que de acuerdo a la evolución de la pandemia podría ser de manera presencial, decidan los lineamientos, protocolos y fechas en las que se dará el regreso a las aulas de manera paulatina.

Este jueves en entrevista el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que el regreso a clases será de manera paulatina bajo estrictos protocolos de sanidad y que se dará prioridad a los subsistemas de educación media superior y superior.

“Hemos estado trabajando en el protocolo para el regreso a clases, hay múltiples opciones y las vamos a dar a conocer en los días previos al 10 de agosto, si hubiera condiciones de que algunos niveles educativos pudieron retornar de manera presencial, lo vamos a dar a conocer con los protocolos necesarios”, apuntó el gobernador de Coahuila.

Hemos estado trabajando en el protocolo para el regreso a clases, hay múltiples opciones y las vamos a dar a conocer en los días previos al 10 de agosto”.
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

Detalló que uno de estos protocolos contempla la presencia de grupos reducidos en las aulas y otro de los protocolos plantea la ocupación de las escuelas en distintos horarios dependiendo del nivel escolar que se encuentren cursando los alumnos.

Indicó que la recomendación de los expertos, hasta el momento, es que los niveles de educación superior sean los primeros en retornar a las aulas de manera presencial.

En este sentido, subrayó que se encuentra realizando una serie de consultas con las que asesoran a su administración  en el manejo de esta pandemia, para que las empresas que contemplan invertir en Coahuila, concreten sus inversiones, obligando a los subsistemas de educación media superior y superior a crear mano de obra emergente.

“De manera emergente me refiero No quedarnos sin el número de egresados que tenemos anualmente y en el plan que tenemos con la contingencia poder cruzar la parte de educación superior, con el sistema estatal de salud en una solución diario y vigilando los indicadores para poder tener el número de egresados que nosotros requerimos en la parte técnica y en la parte de educación superior”, dijo.

Finalmente, sostuvo que Coahuila es el único estado en donde se analiza abarcar la demanda requerida en la mano de obra y en consecuencia desarrollar una estrategia que permita continuar con la educación para preparar a los trabajadores y profesionistas.