Ante Jacobs se verá al mejor ‘Canelo’

Box

Usted está aquí

Ante Jacobs se verá al mejor ‘Canelo’

Archivo
Este 4 de mayo ‘Canelo’ tratará de ser el primer campeón unificado en la historia del boxeo mexicano

MÉXICO.- “Canelo” Álvarez es otro peleador después de haberse enfrentado un par de ocasiones a Gennady Golovkin. Desde el interior de su equipo, su entrenador y amigo Eddy Reynoso confesó que ha notado cierta evolución, no sólo en lo físico y técnico, también en lo mental, que provocará que esté 4 de mayo, cuando enfrente a Daniel Jacobs, veamos la mejor versión del tricampeón mundial.

Reynoso, quien podría terminar como entrenador del año si logra mantener en la cima a “Canelo” y encumbrar a peleadores como Óscar Valdez y Ryan García, destacó que la confianza de Álvarez creció y se refleja en cada entrenamiento en busca de la perfección, algo necesario para lograr los múltiples objetivos que se han trazado: Limpiar peso mediano, unificar en súper mediano y lograr el tetracampeonato con una faja en semicompleto.

“Cuando se le gana a un peleador del calibre de Gennady Golovkin te hace ganar confianza en las cosas que estás haciendo”, dijo Reynoso desde el campamento del “Canelo” Team en San Diego, California. “A Golovkin se le peleó de dos maneras distintas, primero al contragolpe y luego con base en movimientos de cintura y echando para atrás al rival, y tuvo éxito con ambas”, añadió Eddy.

“Y después de que le ganas a un gran peleador como Gennady Golovkin te da más confianza para seguir haciendo las cosas que te salieron bien. En las ultimas cuatro o cinco peleas Saúl ha avanzado muchísimo en su técnica, ha amacizado los conocimientos que tenía desde que era un peleador de cuatro rounds, cosas que hacía y que hoy hace con más destreza, sus fintas las sigue mejorando, los contragolpes, los pasos laterales, los bloqueos, el trabajo en cuerdas, el manejo de la distancia, creo que ha mejorado bastante”, explicó el reconocido entrenador mexicano.

“Estamos por ver al mejor ‘Canelo’, un peleador más cuajado, joven, sin haber recibido golpes a lo largo de su carrera, un peleador entero y sí, se viene lo mejor de Saúl”, sentenció el hijo del también reconocido entrenador José “Chepo” Reynoso.