Ante inundaciones en Chihuahua a causa de las lluvias, libera Segob recursos del Fonden

Usted está aquí

Ante inundaciones en Chihuahua a causa de las lluvias, libera Segob recursos del Fonden

Más de 221 mil habitantes resultaron afectados luego de las precipitaciones

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, solicitó la Declaratoria de Emergencia para municipios de su estado a causa de las lluvias que azotaron a varios municipios los días 19 y 20 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Urique y Uruachi.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en donde unos 221 mil 974 habitantes resultaron afectados por las lluvias y ahora,  autoridades de Chihuahua contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Esta tarde, habitantes de los municipios afectados, así como trabajadores del estado de Chihuahua, aún se encontraban en tareas de limpieza, reconstrucción de caminos y reparación de los servicios, principalmente de agua potable.

Ante las precipitaciones, autoridades de Chihuahua evacuardon a familias de diversos municipios.

Luego de las lluvias, Protección Civil de Chihuahua habilitó y puso en operación albergues temporales para atender a la población damnificada.