Ante el virus de 'Resident Evil', Milla Jovovich es una verdadera heroína
En medio de la pandemia mundial, internet se contagió de un rumor: el logo del laboratorio de Umbrella Corporation que está detrás del mortal virus de la serie de películas de “Resident Evil”, se parece demasiado al verdadero laboratorio RLSW Shanghai Hai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited de China, argumentando la teoría de conspiración y la hipótesis de que el COVID-19 fue creado en un laboratorio, tal cual como en el cine. Basada en un videojuego, las seis producciones de “Resident Evil” que recaudaron más de mil 200 millones de dólares imaginan en realidad otro estilo de pandemia con un virus mortal donde Milla Jovovich resulta ser una de las pocas inmunes.
Y ella también es la primera en quejarse hoy por la real falta de inmunidad entre los médicos que no cuentan con suficientes cubrebocas para enfrentar al coronavirus, al decir “Me apena que aquellos que están luchando al frente de la enfermedad no puedan depender de nuestro país para cuidarlos” agregando: “Parece una genialidad que la Casa Blanca discuta si el público tiene que usar cubrebocas (para salir a la calle) pero primero necesitamos que los trabajadores de la salud los tengan. Solo así podemos vencer todo esto”. Y en un momento donde el aislamiento social alienta a ver (o volver a ver) las diferentes versiones de “Resident Evil”, como si fuera una serie en vez de cine, decidimos revivir los mejores momentos del rodaje con la gran protagonista.
¿Cuál de todas las versiones de ‘Resident Evil’ te gusta más?
“No lo sé, es difícil decidirme porque hay partes de todas ellas que me gustan más que otras”.
¿Pero si tuvieras en frente tuyo la colección completa en DVD o pudieras ver en Netflix alguna en particular, cuál elegirías para ver de nuevo?
“’Resident Evil 3’”.
¿Por qué?
“Me encantó el rodaje. Fue hermosa la forma que se filmó, incluyendo las secuencias de acción. Además muchos de mis amigos estaban ahí, fue muy divertido filmarla. Nos divertimos tanto en México... todas las noches. Estábamos en uno de los peores moteles, uno pequeñísimo. Nos la pasábamos alrededor de la piscina, yo había llevado a mis dos perritos y al final del día terminábamos tomando todos margaritas. Realmente el motel era diminuto, pero nos divertimos muchísimo. Y supongo que todo eso le agrega mejores recuerdos”.
¿La escena más peligrosa que te tocó filmar?
“Es gracioso, pero lo más peligroso que hice fue por culpa mía. No sé si te vas acordar la parte de ‘Resident Evil Retribution’, la quinta, cuando estamos bajando las escaleras con una camioneta y sale un zombie, con la persecución por un pasillo, cuando se cierra la puerta y hay una lucha con un bat de beisbol y yo pongo a mi hija afuera para escalar la ventana y salir... mi Dios, después de saltar por esa ventana tantas veces, tenía los hombros repletos de cicatrices por tropezar con el metal del marco de la ventana... porque no le prestaba atención. Me olvidaba... tenía que hacerlo todo tan rápido que no pensaba y al saltar, volvía a lastimarme hasta que pusieron una manta del otro lado para que pudiera saltar mejor, pero igual me tropezaba con el pie... fue la parte que más me lastime. Pero fíjate esta cicatriz que tengo en la mano. ¿Dónde crees que me lastimé?”.
¿En otro rodaje?
“No, fue haciendo empanadas, hace dos semanas. Fue con la grasa del sartén”.
¿Empanadas argentinas?
“En realidad son empanadas de estilo Europa Oriental. La tiré en el aceite demasiado rápido y ‘bum’. Era la última. Tengo más cicatrices cocinando que por cualquier película de acción. En casa soy una verdadera heroína”.
Igual que el resto de los famosos que vive en Los Angeles, Milla Jovovich cumple el obligado aislamiento social en su casa, con sus hijos y el esposo Paul W. S. Anderson que incluso es el director de “Resident Evil”. “La primera semana de la autocuarentena estuvo lloviendo sin parar, así que al primer rayo de sol estábamos todos desesperados por salir” cuenta ella, “y el día seis o siete, salimos todos juntos, al jardín que tenemos atrás en casa para ver cómo están creciendo los vegetales que yo estoy cosechando. Fue una buena oportunidad de disfrutar con mis hijas una buena lección de vida, para que sepan de donde viene lo que comemos en una forma divertida de ver cómo crece todo. Fue una buena aventura familiar”, compartiendo incluso las imágenes de la primera fruta, en familia, con los fans de Instagram, como cuando también festejó en cuarentena los cinco años de la hija menor Dashiel, agradeciendo también a quienes usaron cubrebocas y guantes al momento de hacer el pastel de cumpleaños “para que ella pudiera estar protegida”.
¿Le prestas atención a los comentarios o rumores en internet que publican los fans originales de ‘Resident Evil’?
“Los fans más exigentes son un grupo muy reducido de gente y si tratas de complacerlos, fracasarías porque ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Son demasiado apasionados en detalles específicos y si incluso reunieras diez en una misma habitación, ni siquiera ellos se pondrían de acuerdo en señalar lo mejor, porque aman una parte y odian otras. Y en mi opinión, si tratara de complacer a alguien terminaría sin complacer a todos. Nosotros mismos, como fans del videojuego, solíamos imaginar el estilo de cine que sentíamos que nos gustaría ver como fans de ‘Resident Evil’. Y mientras lo hiciéramos de esa forma, estábamos seguros que podíamos encontrar el público que pensara como nosotros”.
¿Alguna vez te pasó estar del otro lado y querer sacarte alguna selfie con alguien famoso que admiras?
“Con Bill Clinton (risas). Quería agregarla a mi colección con Hillary, para tener toda la familia completa. Cuando me lo encontré, yo estaba con mi vestido de Versace que estoy segura que no le importó y le dije: ‘Hola, soy Milla y tengo una foto con su esposa y me encantaría agregarlo también’ (riendo) y él dijo: ‘Por supuesto, dulce, ven aquí’. Y después, mi esposo sacó la foto con un iPhone, toda borrosa (más risas)”.
¿Los estudios de cine alguna vez te pidieron que promociones algún producto en especial como una forma de ‘contagiar’ tu imagen entre tus fans?
“No quiero dar nombres porque en Sony no les gustaría que dijera nada controversial, pero definitivamente me negué muchas veces. Me han pedido algunas cosas de ciertas compañías que yo no apoyo y nunca haría nada para hacerlos quedar bien. Y llegué a decir algo así como: ‘Perdón, pero no voy a promocionar ‘Resident Evil’ para esa compañía’”.
¿Con quién te gustaría filmar?
“Me encantaría trabajar con Kate Beckinsale. Definitivamente quiero trabajar con Michelle Rodriguez también. Además, escuché que Kate Hudson siempre quiso filmar cine de acción y sería bueno trabajar juntas en stos próximos años”.
¿UNA VERDADERA PANDEMIA?
En el cine, el virus de ‘Resident Evil’ lleva el nombre de Tyrant Virus o T-Virus y la historia cuenta que fue desarrollado en un laboratorio de los años 60, inspirado en el verdadero virus del Ébola, como una forma de eliminar la necesidad de un ejército convencional, creando un virus que pudiera infectar el total de la población, garantizando un 100 por ciento de mortalidad. Pero con el paso del tiempo, lo modificaron para que aquel que se contagiara fuera mucho más fuerte y en vez de morir, el enfermo pudiera seguir vivo, mucho más agresivo y hasta caníbal. Como resultado, en vez de afectados con gripe y neumonía, aquellos contagiados por el T-Virus terminan convirtiéndose en zombies, mientras solo el 10 por ciento de la población que es inmune trata de escaparse con... Milla Jovovich, representando el rol principal de Alice.
ALERTA DE SPOILER: En el último capítulo de ‘Resident Evil’ se sabe que el virus en realidad había sido creado por el fundador de Umbrella Corporation para salvar a su hija, Alice, y un clon de ella termina liberando un anti-virus que elimina a todos los infectados.