Usted está aquí
Ante el frío, realizan en Monterrey operativo de apoyo a desprotegidos
Monterrey, Nuevo León.- El municipio de Monterrey implementó un operativo para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, esto ante las bajas temperaturas.
Desde la tarde-noche del miércoles, el termómetro empezó a descender por lo que las autoridades tomaron la determinación de habilitar los albergues para recibir a las personas que permanecer en situación de calle y también para repartir bebidas calientes y cobijas.
Lo anterior lo dio a conocer, el propio ayuntamiento a través de un comunicado en el que establece el trabajo conjunto de Protección Civil, la Policía Municipal, el DIF y Salud de Monterrey.
Además intervienen elementos de la Cruz Verde y de Bomberos de Monterrey.
Las mencionadas corporaciones se dan a la tarea de recorrer las calles para recoger a las personas que no tienen en donde protegerse de la baja en la temperatura que ha registrado cifras de un dígito.
Los elementos de Protección Civil realizan recorridos y reparten cobijas y bebidas.
El centro Francisco Zarco está habilitado para recibir a personas indigentes, que duermen en la calle o no tienen en donde protegerse del frío.
El municipio invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir enfermedades respiratorias o situaciones de riesgo ante el descenso de la temperatura.
Entre las recomendaciones están: mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad; en caso de utilizar estufa o calentadores de gas, mantener una adecuada ventilación y apagarlos al acostarse para evitar la acumulación de bióxido.
También se establece colocar cobijas en exceso a los pequeños, no dormir a los bebés entre dos personas, evitar introducir braseros a las habitaciones, revisar puertas y cubrir ventanas para evitar corrientes de aire, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse alerta a los información meteorólogica y de Protección Civil.