Usted está aquí
Ante crisis, Ramos Arizpe vende predios para poder bachear
El predio donde se ubica “La Granjita” en Ramos Arizpe y otro terreno municipal serán subastados por la alcaldesa Tita Flores Boardman para poder solventar una campaña de bacheo.
La Edil aseveró en días pasados que “necesitamos dinero y se van a vender esos predios” con el objetivo de solventar una campaña de bacheo en la ciudad.
Al no contar con recursos, el Ayuntamiento propuso en días pasados ante el Cabildo la reubicación de la “Granjita” para la venta del amplio predio donde se ubica actualmente, aunado a ello, se ofertará otro predio municipal del cual no se han dado mayores informes de su ubicación, ni cuando se concluirá el proceso, aunque se espera sea antes de su salida a finales de este mes.
“Están valuando el predio, no quiero dar cifras que no conozco, pero ya están los peritos checando las medidas en catastro”, dijo Flores Boardman.
La Presidenta Municipal aseguró, que, al culminar su administración, planea dejar un aproximado de 10 a 15 millones de pesos a gobierno municipal entrante, con el objetivo de que se atienda la problemática que más queja a la población “los baches”.
“Se va a quedar etiquetado totalmente, porque ya no pude hacerlo y la ciudadanía está exigiendo mucho y lo merece, pues tenemos un municipio todo ‘pozudo’ entonces se va a quedar etiquetado para eso”, aseveró.
“El alcalde que llega, entrará sin dinero, mientras que recauda, pues no se bajan los recursos rápido, que eso le ayude a él para recarpetear”, apuntó.
La Edil mencionó que la “Granjita” no se cerrará, se reubicará cerca de las instalaciones de Chrysler para continuar con el servicio a la comunidad.
Y EN INFORME DESTACA LOGROS
La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman presentó su informe de resultados por su primer año de gobierno, en donde destacó los apoyos entregados en programas sociales, obra pública, acceso al agua y seguridad.
En materia de Desarrollo Rural resaltó cuatro programas, entre los que destacan “tractores”, y “seguro ganadero”, los cuales lograron beneficiar a varias comunidades rurales, logrando una inversión conjunta con el estado de 3 millones de pesos.
En medio de la crisis de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, que adeuda más de 7 millones de pesos, la alcaldesa entregó cuatrocientos tinacos de mil cien litros, además de bombas de agua, invirtiendo 880 mil pesos.
En servicios primarios se indicó que abrió un relleno sanitario; además que se adquirieron dos camiones recolectores.
La edil indicó que en materia de seguridad pública, aumentó el parque vehicular, y capacitó a los elementos.