Usted está aquí
Ante acoso de bots, Beatriz Gutiérrez Müller se retira de Twitter
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que deja Twitter.
A través de un mensaje en la misma red social del pajarito azul, la historiadora se despidió de la plataforma, no sin acusar a sus directivos de permitir ataques de los llamados "bots" y hacer caso omiso a sus reportes para que se pusiera fin a las cuentas falsas en las que le atribuían falsos posicionamientos.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌?
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 3 de mayo de 2019
En su mensaje de despedida, la también escritora expuso que abrió su cuenta oficial para terminar con las cuentas apócrifas que existían en su nombre.
Recordemos que a mediados del mes de abril, Gutiérrez Müller expuso que los bots son un "negocio rendondo" para Twitter, en respuesta a una publicación de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, quien también se leía molesta por la cantidad de cuentas falsas que inundan la red social: "Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales", escribía Clouthier desde su cuenta personal.
Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana! https://t.co/eStploLWJi
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 14 de abril de 2019
La publicación de Gutiérrez tuvo una gran respuesta y los comentarios oscilaron entre mensajes de apoyo y críticas a su decisión.
No te vayas, @BeatrizGMuller. Nos haces falta. No permitas que los emisarios del conservadurismo se salgan con la suya.
Ignora las agresiones de aquellos cobardes que se esconden tras nombres falsos y nicks ridículos.
El odio no puede seguir envenenando a Twitter.— Vero Aguilar. (@LOVREGA) 3 de mayo de 2019
Las redes sociales son muy importantes, pero la realidad está afuera. Mientras haya buenos resultados y tangibles, nada podrá detener la 4ta transformación.
— Galo de Icaza (@Tecuixpo2) 3 de mayo de 2019
Y yo la abrí cuando supe q usted se uniría! ?
No quería perderme nada de su sensibilidad y calidez, de su sabiduría, de su cultura, de su arte, de su voz, de lo q escribe y comparte.
Siempre tendrá quién admire la belleza interior q posee y el gran ser humano q es.?
Un abrazo! pic.twitter.com/2rJbK4Ni0X— Claireesi ??? (@FrauDesFeuers) 3 de mayo de 2019
Jajaja ahora resulta que la señora se indigna cuando ella u su esposo se han encargado de denostar a los que no piensan como ellos. Hipócrita!
— FCampos (@fcamposl) 3 de mayo de 2019