'Ant-Man and the Wasp': la perfecta continuidad en entretenimiento palomero de Marvel

Usted está aquí

'Ant-Man and the Wasp': la perfecta continuidad en entretenimiento palomero de Marvel

Escena del filme “Ant-Man and the Wasp”. Foto: CNET
El tercer filme del UCM llega con el verano y redondea las opciones de entretenimiento con superhéroes como protagonistas.

La primera mitad del 2018 fue más que lucrativa para Marvel Studios y Disney con los estrenos de “Black Panther”, de Ryan Coogler, en febrero y “Avengers: Infinity War”, de los hermanos Russo, en abril.
 
La segunda mitad del año inició justo con el mes de julio y no es gratuito que la película que desbancó en la taquilla a la máxima recaudadora de las últimas dos semanas de la temporada, “Jurassic World: El reino caído”, de J.A. Bayona, no podía ser menos que otra secuela con el sello de Marvel como lo es “Ant-Man and the Wasp”, secuela de la igualmente taquillera “Ant-Man”, del 2015, dirigida por Peyton Reed y protagonizada de nueva cuenta por el carismático actor norteamericano Paul Rudd.
 
Ant-Man and the Wasp” inicia no tanto después de su antecesora “Ant-Man” sino más bien del cierre de la trilogía de películas de “Capitán América: Civil War”, de los mencionados hermanos Russo, donde “Ant-Man” fue de los que hizo “bola” junto con una mitad de los superhéroes contra otros al estar entonces en bandos separados Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans), pero al regresar a Estados Unidos recibe como castigo por el robo de la cinta original en el cual ayudó al Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope (Evangelline Lily) el estar en arresto domiciliario el cual como el padre de familia Scott Lang aprovecha para pasar el mayor tiempo posible con su hija  Cassie (Abby Ryder Forston).

Esto hasta que aunque se encuentran de fugitivos de la justicia por lo mismo Pym y su hija (convertida ya de forma oficial en la heroína “La Avispa” o “The Wasp”) se las ingenian para que Scott, valiéndose de sus super poderes como “Hombre Hormiga” y que puede desenvolverse en un universo cuántico diminuto ahora sí que “como pez en el agua” vaya en búsqueda de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), madre de Hope y esposa de Hank a quien habían dado por muerta durante una intrusión en el mencionado universo cuántico cuando Hope era todavía una niña.
 
Lo anterior coincide con la aparición de Ava (Hannah.John Kamen), quien como víctima de otras circunstancias se villana, “El Fantasma” o “The Ghost”, con el apoyo de un ex socio de Pym ahora convertido por ello en su contrincante, el Doctor Bill Foster (Laurence Fishburne) pero pondrán con ello en peligro la búsqueda de Janet así como de la ciudadanía que los rodee.
 
Como mencionamos al inicio de este comentario, “Ant-Man and the Wasp” es la perfecta continuidad en entretenimiento palomero que ofrece el sello Marvel, y justo después del final no muy feliz que tuvo la más reciente entrega de “Avengers” (que es justo a donde parece dirigirse la tercera parte de “Ant-Man”) donde el director Reed mantiene el justo medio entre la comedia y la acción teniendo como muy buen complemento el elemento latino del actor de ascendencia mexicana Michael Peña dando de nueva cuenta réplica al protagonista Rudd como su mejor amigo y socio Luis así como sus respectivos “muchachos”. Si quiere pasar un buen rato familiar en esta temporada veraniega y no se pone muy exigente con este género para divertirse no se la pierda.
 
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Twitter: @AlfredoGalindo