Anotarle a Tigres, el estigma de Pabón

Usted está aquí

Anotarle a Tigres, el estigma de Pabón

Letal. Dorlan Pabón lleva ya 33 goles en sus 5 torneos con Rayados, pero aún no ha podido meterle uno a Tigres. / Mexsport
Pabón suma 33 goles en Liga desde que llegó en el Apertura 2013 con Rayados

MONTERREY.- Ha visto acción en cuatro ediciones de los Clásicos Regios, en los que sumó 330 minutos en la cancha, pero ese tiempo no ha sido suficiente para que el colombiano de Rayados, Dorlan Pabón, pueda hacerle daño a Tigres.

El equipo felino se ha convertido en una pesadilla para el delantero de La Pandilla, ya que mientras el resto de las escuadras de la Primera División de la Liga MX han recibido dianas de este jugador, Tigres es el único conjunto que se mantiene inmune a su poderío ofensivo.

Pabón suma 33 goles en Liga desde que llegó en el Apertura 2013 con Rayados, en ese entonces participó solo seis jornadas, pero le alcanzó para jugar el derbi norteño, el cual perdió La Pandilla 3-1; regresó en el Apertura 2014, campaña en la que el duelo fraternal terminó empatado 2-2. En el 2015, participó en los dos clásicos, en donde los auriazules vencieron 3-0 y 3-1, en el Clausura y Apertura, respetivamente.

Es así que Pabón busca romper con ese dominio que tiene la defensiva de Tigres sobre él, acabando por fin con esa sequía de gol que tiene en estos encuentros pasionales de la Sultana del Norte.

Algo muy diferente es lo que vie Aldo de Nigris, quien debutó con Tigres en Primera División y anotó primero con los universitarios en el Clásico Regio, pero luego emigró a Rayados en donde se ha convertido en el máximo goleador en Clásicos Regios en activo con cinco tantos.

“Tengo mucha confianza de que en nuestra casa vamos a ser fuertes y vamos a salir con una victoria, sabiendo obviamente que el rival que está enfrente, que es de respeto porque viene haciéndolo muy bien en los últimos años y está bien dirigido con un entrenador que sabe de lo que se trata la Liga mexicana y los Clásicos”, comentó el delantero.

Abren puertas a Tigres
Sí habrá afición de Tigres en el Clásico Regio 106, cotejo que se jugará por primera vez en el Estadio BBVA Bancomer.

Luego de varias juntas en torno a la seguridad del encuentro se decidió que los aficionados felinos podrán entrar a la casa de Rayados; sin embargo, se especificó que no podrán formarse grupos y todos deberán estar en el lugar que les corresponde.

“Lo único que nosotros podemos prohibir es un mal comportamiento y es en lo que trabajaremos.

“Tenemos que reforzar el entorno familiar, seguridad ante todo y pedimos llegar con anticipación porque la revisión será exhaustiva, además de respeto total y absoluto al reglamento, fuera de eso todos (los aficionados) son bienvenidos”, señaló Tonatiuh Mejia, directivo de Rayados.