Usted está aquí
Año nuevo, tranquilo sin de incendios
Mientras que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, el cuerpo de bomberos de Saltillo atendió 48 incendios provocados, en su mayoría, por pirotecnia, para este fin de año el número de incendios fue poco.
Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil de Saltillo informó que durante fin de año, la temperatura ayudó en gran medida para evitar incendios gracias a la humedad que se presentó en la ciudad.
Sin embargo, informó que sí hubo algunas contingencias, aunque fueron muy pocas, pues durante la guardia de 8:00 de la mañana del 31 de diciembre a las 8:00 de la mañana del 1 de enero del 2016, se presentaron tres incendios en terrenos baldíos y uno más en una casa habitación de la colonia Fundadores.
“Sí se presentó la quema de pólvora o pirotecnia en muchos puntos de la ciudad, pero en esta ocasión el clima nos ayudó mucho para evitar incendios. La guardia de año nuevo estuvo muy tranquila gracias a que hubo mucha humedad”, comentó Beltrán.
El subdirector de Protección Civil de la ciudad también dijo que estas cifras contrastan mucho con las de los incendios que hubo durante Navidad, donde atendieron 48 incendios.
Del total de estos siniestros ocurridos en Navidad, 16 fueron reportados en casa habitación, mientras que el resto, es decir 32, se produjeron en lotes baldíos, estos últimos pudieron haber sido generados por la utilización de juegos pirotécnicos ante la maleza seca o basura acumulada en esos sitios.