Aniversario de la Independencia, un grito con sabor norteño

Usted está aquí

Aniversario de la Independencia, un grito con sabor norteño

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
Costumbre e Intocable fueron los encargados de prender al público con éxitos norteños durante la celebración del tradicional grito en Plaza de Armas

El grupo texano Intocable cerró la celebración del Grito de Independencia que se llevó a cabo el pasado jueves 15 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad, fue así que minutos después de las 23:00 horas y luego de que el gobernador Rubén Moreira Valdez diera el tradicional grito, el grupo norteño subió al escenario ante miles de personas que emocionadas aplaudieron y gritaron para recibirlo.

Intocable comenzó su presentación con “Tu Ausencia”, éxito que fue coreado en todo momento, pero fue “Soñador Eterno” una de las canciones que mejor fueron recibidas, para continuar con “Por Ella”, “Llévame en tu Viaje” y “El Perdedor”. 

Adultos mayores, jóvenes, niños, el centro de la ciudad se vio invadido por familias enteras y también de parejas que además de disfrutar los antojitos mexicanos pudieron cantar al ritmo de Intocable, y a pesar de que se formó una larga fila para acceder al área que ocupó varias cuadras, los fanáticos del grupo finalmente pudieron ver a sus ídolos.

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida

Llegó el turno de “Tu Ausencia”, seguida de una pausa que hicieron los músicos para cantarle las mañanitas a Ricky, quien celebraba su cumpleaños, fue así como Intocable presentó su disco más reciente llamado “Highway”. Los bailes, los coros, la fiesta continuaron por un recorrido de éxitos como “Eso Duele”, “Es Tan Bello” y la coreada “Aire”. “No hay mejor dueto que el que se hace con el público”,  dijo Ricky Muñoz, vocalista y acordeonista del grupo, lo que provocó gritos de emoción entre los ahí presentes. Pasaban los minutos y la gente parecía no cansarse de la música. En la presentación que terminó alrededor de la una de la madrugada también se escucharon “Eres mi Droga”, “Estás que te Pelas” y “Todo Para Qué”, antes que el público despidiera al grupo que ha visitado la ciudad en varias ocasiones.

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida

Así Intocable cerró con broche de oro una celebración que comenzó desde las 15:00 horas con la presentación de grupos locales que calentaron los motores para recibir al comediante Jo Jo Jorge Falcón que subió al escenario para hacer reír a la gente que se comenzó a congregar en la plaza, y también a aquellos que iban pasando y no podían contener la carcajada. Llegó el turno del grupo Costumbre, quien también originario de Texas, prendió a los asistentes con sus éxitos, sobre todo con los que se incluyen en “Frente a Frente”, su producción discográfica más reciente. 

La Catedral de Santiago se tornó tricolor y el centro de la ciudad estaba, minutos antes de las 23:00 horas, totalmente invadido por miles de personas que dieron el Grito de Independencia, seguido de un espectáculo de pirotecnia que duró varios minutos y que iluminó el cielo saltillense. Luego del espectáculo llegó el turno de Intocable para cerrar la conmemoración número 206 de la Independencia de México.