‘Angie Tribeca’, ‘Angel from Hell’ y ‘Colony’

Usted está aquí

‘Angie Tribeca’, ‘Angel from Hell’ y ‘Colony’

Finalmente, en estos primeros meses de estrenos, llegó el domingo en un maratón de 25 horas continuas (por TBS) la esperada nueva comedia creada por Steve Carell y su esposa Nancy. 

“Angie Tribeca” es protagonizada por Rashida Jones y es una comedia del absurdo, una propuesta sin sentido que alardea del humor más estúpido y, si acaso, se mofa de las fórmulas y los estereotipos dentro de la televisión. Aquí la pregunta correcta sería: ¿Provoca risas? ¿Es realmente divertida? A mí, por lo pronto, me pareció ridícula, pero lo suficientemente entretenida para seguirle la pista.

“Angie Tribeca” está ambientada en un departamento de policía, donde Jones es la estrella de la comisaría. Angie y su compañero (Hayes MacArthur) investigan homicidios y otro tipo de crímenes, y obedecen las órdenes de un jefe también muy singular (Jere Burns). La serie es algo así como la mezcla entre “Brooklyn Nine-Nine” y “El Superagente 86” (recordemos que Carell interpretó al agente en la nueva versión, así que quizá de ahí le surgió la idea), aunque su humor es más parecido al de “Wet Hot American Summer: First Day of Camp”. Con estas tres referencias, les resumo la fórmula. No ofrece nada nuevo, pero entretiene sin muchas pretensiones. Y en este nuevo mundo donde dominan las tragicomedias televisivas, me parece oportuna y necesaria. Se transmitirá regularmente los jueves a las 20:00 horas, por TBS. MI CALIFICACIÓN: 80 de 100.

ANGEL FROM HELL.  Esta es otra serie recién estrenada. Es una comedia promedio, podría decirse que del montón. Trata sobre una dermatóloga (Maggie Lawson, “Psych”) con una vida muy ordenada que conoce a su ángel de la guarda, aunque éste no es nada de lo que podría esperarse. Jane Lynch (“Glee”) es quien da vida a este ángel borrachín, bromista y grosero. Su actuación, sin duda, es lo mejor de esta serie que no tiene mucho que ofrecer, salvo una que otra buena puntada generada por la propia Lynch. Se transmite los lunes, a las 21:00 horas por Warner. MI CALIFICACIÓN: 60 de 100.

COLONY. Josh Holloway (“Lost”) regresa a la pantalla chica como protagonista de esta serie de ciencia ficción. En un futuro próximo los alien se apoderan de la Tierra y como nuevos colonizadores, imponen sus propias reglas. Will Bowman (Holloway) y su esposa Katie (Sarah Wayne Callies, “The Walking Dead”) perdieron un hijo durante “la llegada” y buscarán recuperarlo. La posibilidad se manifiesta cuando Will, un exagente del FBI, acepta infiltrarse en la resistencia humana y entregar a su líder; sin embargo, desconoce que su propia esposa es miembro de esa célula que se niega a conferir su vida a los extraterrestres. El episodio piloto es entretenido, aunque tampoco descubre ningún hilo negro, y Josh Holloway continúa interpretando a un Sawyer eterno. Le seguiré la pista, por lo pronto. Los interesados la encontrarán en TNT los miércoles a las 22:00 horas. MI CALIFICACIÓN: 70 de 100.

Mi Twitter: @CalladitaR