Usted está aquí
Angelina Jolie impartirá clases en Londres
LONDRES.- La actriz estadounidense Angelina Jolie ejercerá de profesora visitante en un máster del Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la London School of Economics (LSE), según anunció hoy la universidad británica, en un comunicado.
La actriz compartirá ese rol con el exministro británico de Exteriores William Hague; la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, y la secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Madeleine Rees, entre otros importantes personalidades interesados en el tema.
“Estoy muy animada por la creación de este programa de máster”, dijo la actriz y defensora de los derechos, quien ya se le conoce su trabajo en obras beneficas.
Ante su rspuesta agregó, “Espero que otras instituciones académicas sigan el ejemplo, porque es vital que ampliemos el diálogo sobre cómo avanzar en cuanto a los derechos de las mujeres y la impunidad de los crímenes que les afectan a ellas de forma desproporcionada”, dijo la estrella de Hollywood en un comunicado de la universidad.
Jolie, que actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, desde hace varios años, afirmó que espera “enseñar y aprender de los estudiantes”, así como compartir con ellos sus “experiencias trabajando junto con gobiernos y las Naciones Unidas para apoyar a quienes los necesitan, pero también busca dar un mensaje de solidaridad a los jovenes, para crera una mejor sociedad”.
Hague, que ha liderado junto con Jolie diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras, dijo, por su parte, que el curso de la London School of Economics “ayudará a consolidar” ese mensaje que ayude a las mujeres que se encuentran en peligro y sufren algún tipo de violenicia.
El máster permitirá “desarrollar expertos e investigadores en la materia que nos ayudarán a acabar con la cultura de la impunidad”, afirmó el eximinstro.
La directora del máster, Christine Chinkin, afirmó que “juntar personas con experiencia práctica, legisladores y activistas con académicos es esencial para avanzar en el conocimiento y tener influencia global”.