Usted está aquí
Angélica Aragón busca empoderar a la mujer saltillense por medio del diálogo
Ni el calor, ni la lejanía del lugar, evito que la primera actriz Angélica Aragón ofreciera su conferencia “Las Mujeres de mi Vida” en la Plaza del Ejido Derramadero como parte del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2018, en un encuentro con los grandes personajes que le han tocado interpretar, la actriz habló sobre la historia de la mujer a través de los siglos y de su esfuerzo por construir la equidad de género en México.
En punto de las 12:00 horas, la actriz de cine, televisión y teatro habló sobre el papel de la mujer en la actualidad, e invitó a las decenas de asistentes a dar su punto de vista y comenzar un debate amistoso. La hija del compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, compartió anécdotas en donde ella misma ha sido víctima de la discriminación.
Aragón es reconocida por sus actuaciones en diversas producciones cinematográficas mexicanas tales como “Goitia, Un Dios para sí mismo” (1988), “Cilantro y perejil” (1997), “Sexo, pudor y lágrimas” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002). Además de participar en famosas telenovelas mexicanas como “Vivir un poco” (1985) y “Mirada de mujer” (1997).
Tras una hora de conferencia, la actriz le cedió la palabra a una mujer del público, quien la cuestionó sobre el machismo generado por las propias mujeres en el hogar. Angélica Aragón no dudó ni un segundo en responder y aseguró que los roles de género están cambiando, y que quizá en unos años, las mujeres sean quien dirijan el mundo, aunque “¡se chinguen (los hombres)!”.