Usted está aquí
Angela Merkel regresa a Berlín tras alerta en Hannover
Hay buenas y amargas razones para la suspensión del encuentro deportivo, aunque no doy detalles porque se trata de la seguridad nacional de Alemania”.
Thomas de Maizière, ministro del Interior alemán.BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, regresó a Berlín desde Hannover después de que el Ministerio de Interior decidiera cancelar por riesgo de ataque el partido amistoso que iban a disputar en esa ciudad la selecciones de Alemania y Holanda, al que tenía previsto asistir.
Según informó el ministro de Interior, Thomas de Maizière, ambos volaban en el mismo avión con destino a Hannover y poco antes de aterrizar se acordó la suspensión del partido.
Entérese: Extiende Francia estado de emergencia a ultramar
De Maizière dijo que él decidió dirigirse a la sede del Ministerio de Interior regional, mientras la canciller regresaba a Berlín.
La presencia de Merkel y de varios de sus ministros en el estadio se interpretaba como un símbolo y una muestra de solidaridad tras los atentados de París.
La selección alemana se enfrentaba a la francesa el viernes en la capital gala cuando tres terroristas detonaron sus explosivos en las inmediaciones del Estadio de Francia después de intentar sin éxito entrar en el recinto, dentro de la cadena de atentados que sacudió la ciudad y que dejó 129 muertos.
Lea más: La Marsellesa se entonó en Londres; Inglaterra vence a Francia
De Maizière afirmó que había “hay buenas y amargas razones para la suspensión del encuentro deportivo, aunque no doy detalles porque se trata de la seguridad nacional de Alemania”.
El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó en la misma rueda de prensa que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover ni se han practicado detenciones.
Evacuan sala de conciertos y trenes en Alemania
La Policía alemana desalojó la sala de conciertos de Hannover TUI Arena poco después de que se cancelara el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda por motivos de seguridad.
Entérese: El yihadista francés Fabien Clain reivindicó los atentados en París desde Siria
Estaba previsto que en este lugar, con capacidad para 14 mil personas, tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.
Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, dijo que había indicios concretos de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar en esta ciudad alemana las selecciones de Alemania y Holanda.
En declaraciones a la cadena de televisión pública “ARD”, Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con “explosivos”.
Lea más: Putin ordena a sus fuerzas armadas actuar junto con Francia en Siria
La Policía animó a los aficionados a regresar a sus casas y evitar “grandes concentraciones” humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.
El partido se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 20:45 hora local, tras detectarse un objeto sospechoso.
Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller Angela Merkel así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière, aunque ninguno de ellos había llegado al estadio antes de que se ordenase la evacuación.
Lea más: Francia recluta potencias internacionales para destruir al Estado Islámico
Se trata del 2° encuentro amistoso suspendido tras los atentados de París.
Estación central de trenes parcialmente evacuada
La Policía de Hannover informó que se ha evacuado parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un “objeto sospechoso”, poco después de que se cancelara el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda ante el temor a un atentado con explosivos en el estadio.