Usted está aquí
Andy Murray regresó como ‘Braveheart’
NUEVA YORK.- Una doble operación de cadera, la última con la implantación de una prótesis que ha salvado su carrera deportiva, Andy Murray superó dos sets en contra y un ‘match-ball’ ante el japonés Nishioka, en su primer triunfo Grand Slam con prótesis.
A sus 33 años, en el puesto 115 del mundo, tras una lesión de pelvis sufrida en noviembre de 2019, el escocés enseñó que no sólo merece un puesto en la historia por su palmarés, sino que incluso mayor es su espíritu de superación.
Protagonizó una brutal remontada en el Arthur Ashe Stadium para conseguir su primera victoria en un Grand Slam individual en 2 años, desde el US Open 2018, y con prótesis. En el Open de Autralia 2019, tras caer ante Roberto Bautista, prácticamente anunció su retirada cansado de tanto dolor.
A la segunda visita al quirófano halló un rayo de esperanza, al que se está agarrando. Levantó un encuentro imposible ante el japonés Nishioka, 24 años y 49 ATP, a quien superó por 4-6, 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 en 4 horas y 38 minutos, remontando bola de partido con 5-6 en la cuarta manga, rehaciéndose de un break en contra en el quinto set.
Murray, a lo ‘Braveheart’; Nishioka, en ocasiones asustado por la fama de su rival, número uno mundial en su mejor temporada, 2016, cuando ganó 78 individuales. No tardó en agravarse los males de su cadera derecha.
Le espera más batalla el jueves en segunda ronda, ya que puede cruzarse con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se las ha de ver con el brasileño Thiago Monteiro.