Usted está aquí
André-Pierre Gignac, el amo de la Liga
SAN NICOLÁS.- André-Pierre Gignac se roba la Liga MX, ya que en lo que va del año futbolístico 2015-2016, el delantero de Tigres es el líder de anotaciones y se lleva de calle al resto de los goleadores.
Con 19 dianas, el francés es el mejor del futbol mexicano; convirtió 11 en el torneo regular del Apertura 2015, cuatro más en la Liguilla de esa campaña y en el Clausura 2016 ya tiene cuatro, cantidad que lo tiene en la cima de la tabla de goleo.
Gignac, desde su llegada al futbol mexicano, tiene en Liga un promedio de un gol cada 111 minutos; tiene un total de 24 partidos jugados, para una suma de 2 mil 111 minutos de acción.
Detrás de Gignac aparecen dos jugadores con 14 goles, Rogelio Funes Mori y Emanuel Villa, el primero de ellos en Rayados hizo 11 tantos en el torneo pasado y en el actual tiene tres; mientras que “Tito”, fue el Campeón de Goleo del A2015 con 13 y hoy sólo lleva uno.
Con 13 anotaciones están Enrique Triverio, Mauro Boselli, Dayro Moreno, Ismael Sosa; más abajo con 12, Eduardo Herrera y Fernando Uribe.
Es así como Gignac está muy por encima de estos goleadores, aunque con el extra de que no todos sus rivales tuvieron la oportunidad de jugar la Liguilla del A2015, mucho menos la Gran Final.
‘Tuca’ no está satisfecho
A pesar del contundente triunfo de 3-1 sobre León, que llegaba con etiqueta de líder al Estadio Universitario, Ricardo Ferretti comentó que esperaba un buen juego de su equipo en las primeras jornadas, sin embargo, dejó en claro su equipo sigue sin “llenarle el ojo”.
“Esperaba que el equipo juegue bien, naturalmente que sí; desde el primer partido con Toluca me presenté diciendo que nuestro plantel no podía jugar de esta forma y hay una gran exigencia.
“El triunfo es el impostor muchas veces en el futbol, pero entregar todo, dar todo en todos los aspectos, no nada más luchar, es jugar futbol también, se necesita entrega, garra, determinación, el equipo va en un paso adecuado, pero todavía no me llena el ojo”, aseguró el timonel felino.
El “Tuca” detalló el motivo para no estar conforme todavía con lo realizado por Tigres, pues aunque tiene un mejor puntaje en comparación al torneo anterior, siempre prefiere medirse con los equipos que están por encima de ellos. Agencias