Anaya suma a Salazar, pero resta al PRD

Usted está aquí

Anaya suma a Salazar, pero resta al PRD

Foto: Archivo
¿Unidad? Salazar y Anaya hablaron desde el Senado de la República.

Pese a su descontento con el proceso interno de elección del candidato en el PAN, Luis Fernando Salazar manifestó ayer que se sumará a Guillermo Anaya, virtual contendiente, para conquistar la Gubernatura de Coahuila. 

Sin embargo, a la suma de Salazar a su proyecto, Anaya deberá restar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya dirigencia nacional, luego de anunciar que iría en alianza con el PAN en Coahuila, ayer informó que se retiraría de dicha coalición, pues ésta se encontraba atada a la misma fórmula en el Estado de México, la cual no se concretó. 

Al mediodía de ayer, Salazar y Anaya dieron en conjunto una rueda de prensa desde el Senado de la República. El senador con licencia, Salazar, señaló que a pesar de su descontento por el proceso interno que llevó a cabo el PAN a nivel nacional, para designar al candidato a la Gubernatura de Coahuila, apoyará a su partido en las elecciones.

“He tomado la decisión de subordinar mi interés personal y legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso, al bien superior de los ciudadanos de Coahuila, que demandan la alternancia política a nivel de Gubernatura y Congreso local”, señaló.

Pidió a Anaya que, una vez que el PAN gane la elección y gobierne Coahuila, se haga justicia contra las personas responsables de la megadeuda del estado.

Por su parte, Guillermo Anaya dejó entrever que Salazar podría formar parte de su equipo de campaña para la elección. Adelantó que también buscará que el ex presidente, Felipe Calderón, apoye el proyecto.
Anaya se registrará este día como precandidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila.