Analizarán con big data la rotación de personal

Usted está aquí

Analizarán con big data la rotación de personal

La capacitación está focalizada en localizar los factores que provocan la rotación de personal en el sector industrial

Utilizando macrodatos para analizar las causas de la rotación de personal en las empresas, el personal de la Secretaría del Trabajo del Estado tendrá una capacitación intensiva de 45 horas con la compañía Laguna Innovadora para intentar desentrañar las razones por las que los empleados del Estado cambian tanto de trabajo y así reformar las estrategias de promoción laboral para 2020.

Nazira Zogbi, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, indicó que por instrucción del secretario Román Cepeda iniciaron una capacitación con la empresa dedicada a la “combinación de metodologías disruptivas basadas en diseño, tecnología y negocios”, (según su sitio web), para impulsar el emprendimiento en el norte del país.

“Vamos a poder analizar el fenómeno de manera conjunta con las organizaciones empresariales y directamente con un conjunto de 50 empresas. El día de hoy empezamos. Hay una estrategia de análisis de información de las empresas que se va a estar corriendo en un sistema”, indicó Zogbi.

La capacitación está focalizada en localizar los factores que provocan la rotación de personal en el sector industrial.

“Es una capacitación que también nos va a dejar una proyección sobre los factores que están afectando. Lo primero que detectamos es que no son los sueldos los que están afectando propiamente.

“Hay otros factores, muchas veces el paquete de prestaciones, las aspiraciones que tienen los trabajadores de poder crecer, en otros casos la distancia que recorren de sus casas a sus trabajos, hay una serie de factores muy importantes que no necesariamente tienen que ver con el sueldo”, indicó la Subsecretaria del Trabajo.

Con la empresa Laguna Innovadora utilizarán los “Big Data” o macro datos de las empresas más importantes del Estado con la esperanza de encontrar un resultado que pueda convertirse en estrategia.

“La capacitación termina el 14 de septiembre y luego sigue el análisis de Big Data; nosotros esperamos que para el tercer trimestre del año se pueda presentar una nueva estrategia para 2020 que logre que Coahuila siga siendo atractivo para la inversión”, indicó la funcionaria.