Usted está aquí
Analizan uso lúdico de la mariguana en el sector Salud
El debate por la despenalización de la mariguana en México continúa, pues los especialistas evalúan la relación de la cannabis con fines lúdicos, es decir, aquellos que no son estrictamente médicos o de investigación, explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
“La opinión médica es muy sencilla: no descuidar los efectos que tiene la mariguana, y principalmente cuando no es su producción vegetal completa, orgánica, sino cuando se mezcla, se utilizan ya cambios inclusive técnicos, biológicos, genéticos, para hacerla más rica en uno de sus componentes que es dañino, pero el punto directo es cuidar a la población”, explicó.
Una de las preocupaciones de la legalización de esta hierba con fines lúdicos, o de uso adulto como algunos usuarios prefieren llamarlo, es los jóvenes y menores de edad tendrían mayor facilidad para conseguirla y consumirla, lo que podría afectar su desarrollo debido a los componentes activos de la mariguana.
Ante esto surgen los cuestionamientos médicos sobre la edad en que se puede consumir cannabis sin que resulte nocivo para el organismo humano, más allá de las prohibiciones éticas o morales.
“Antes de los 21 años no, lo ideal sería a los 23. El cerebro de todo ser humano todavía tiene una serie de pendientes en su maduración, y está ejemplificado con estudios, decenas de estudios”, consideró el doctor Alcocer Varela.