Analizan reabrir en octubre la Casa del Migrante de Saltillo

Usted está aquí

Analizan reabrir en octubre la Casa del Migrante de Saltillo

Limitante, No más de 70 personas podrá recibir la Casa del Migrante, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos. ARCHIVO
 Desde hace meses cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia

Tras 6 meses en que implementaron un protocolo contra el COVID-19 por lo que tuvieron que cerrar sus puertas al albergue, la Casa del Migrante de Saltillo podría reactivarse a finales de octubre de este año.

De acuerdo con Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo, informó que actualmente el personal del lugar ya se encuentra adaptando los protocolos necesarios para reabrir, luego de los meses en que tuvieron que prohibir la recepción de extranjeros.

Desde ese punto, dio a conocer que los gastos generados por la compra de geles antibacteriales y productos de higiene para las manos y desinfección de áreas han sumado hasta 30 mil pesos mensuales. 

En ese sentido, manifestó que estos productos no solo son para beneficio de las personas migrantes que ingresarán al albergue o que llegan para cuestiones de asesoría legal sobre situación migratoria, sino también de los voluntarios y trabajadores de la propia organización.

Sobre los trabajos que se han desarrollado a lo largo de este tiempo con la pandemia, Xicoténcatl dijo que actualmente se encuentran albergadas desde los últimos días de marzo cuando cerraron sus puertas, un total de 25 personas de las 70 que quedaban, mientras que el resto se fue retirando paulatinamente para continuar su camino u otras vías.

“Tenemos que bajar el número de personas que admitamos en la casa, que no puedan pasar arriba de 70 personas y estamos acondicionando diferentes espacios para que las personas pasen la menor parte del tiempo en lugares cerrados”, expresó.

De acuerdo con la declaración del mismo director, este grupo de personas que quedaron se encuentran dentro de los catalogados como grupos vulnerables, que fueron las personas que desde un inicio de la pandemia fueron procuradas para el cuidado de su salud por los riesgos del virus.