Usted está aquí
Analizan plan ‘B’ por si no prestan a Guardado y Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub 23, señaló que siguen en pláticas para contar con Andrés Guardado y Raúl Jiménez para Juegos Olímpicos, y en caso de su ausencia, ya tienen analizados a otros elementos.
“Andrés ya terminó su torneo y fue campeón, ahí las posibilidades que pueda estar acá se siguen negociando, vamos a esperar para ver la resolución respecto a Guardado y a Raúl, que se han declarado para estar y esperar que sus clubes den la anuencia para contar con ellos”, manifestó.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Potro” manifestó que aunque fue el mismo “Principito”, quien le señaló que podría estar en Río 2016 si era campeón con PSV Eindhoven, tal y como ya sucedió, todavía no es un hecho su presencia.
"Tenemos la claridad que Andrés fue campeón y abrió esa posibilidad, pero debemos esperar a la parte oficial de su club y del mismo Andrés, porque se debe a su club”, apuntó.
Asimismo, dejó en claro ya estudian otras posibilidades en caso que ni Guardado y tampoco Jiménez tomen parte en la justa que se celebrará en suelo carioca.
“Estamos considerando ese escenario, porque aunque es cierto que cualquier equipo quisiera tener a estos jugadores, hay otros muy buenos, y también los estamos observando, debemos ser cautos y respetuosos con esos nombres”, sentenció.
El Tri Sub 23, que empató sin goles en un partido de 70 minutos que sostuvo con el equipo de la Comisión del Jugador, viajará la noche de este sábado a Francia, donde tomará parte del Torneo Esperanzas de Toulon.
TORNEO DE TOULÓN SERVIRÁ PARA HALLAR SORPRESAS
El Torneo Esperanzas de Toulón permitirá observar a jugadores que podrían darle una nueva alternativa a la lista final para Juegos Olímpicos Río 2016, aceptó el técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl “Potro” Gutiérrez.
"Estamos siendo muy analíticos para llevar a lo mejor": @Potropegaso21 pic.twitter.com/y1t3V9Uz97
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 14 de mayo de 2016
"Siempre hablé que iba a haber escenarios para medir, ahora vamos con jugadores, la mayoría tiene posibilidad olímpica, entonces estos jugadores están en la larga lista que alguna vez hablé, y la postura es que el torneo sirva para disipar dudas y aparezcan sorpresas, y todos sigan sumando experiencia internacional”, dijo.
Destacó que aunque no podrá contar con muchos de los elementos más constantes en este proceso, la idea del “Potro” es ofrecer una gran actuación.
“No podemos demeritar el torneo porque costó mucho trabajo que nos volvieran a invitar, van equipos muy importantes y es un escenario que no podemos despreciar, más allá de lo que pueda suceder en Juegos Olímpicos”, apuntó.