Usted está aquí
Analizan para Saltillo un centro de convenciones más grande que el planeado
Junto con las autoridades estatales, el Municipio de Saltillo analiza la propuesta de un grupo de inversionistas sobre la construcción de un Centro de Convenciones más grande que la propuesta original, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
“Para el centro de convenciones se están valorando diferentes opciones porque por ahí se presentó la oportunidad de hacer algo más allá, donde hubiera otros atractivos en los alrededores.
“Pero bueno, se está viendo y profundizando en esa posibilidad, y si no vemos viabilidad, vamos a continuar con el proyecto original”, dijo el Alcalde.
Sin profundizar, Jiménez Salinas explicó que el grupo de inversionistas que planteó el nuevo proyecto integral, propone no solamente la construcción del centro de convenciones, sino también de algunas otras amenidades y atractivos.
“Y estamos ya en las últimas, viendo si hay viabilidad, si no, nos concentraremos en el proyecto que ya se tenía. Lo que queremos es descartar todas las opciones para después no estar comentado que debimos haber hecho esto o de haber hecho lo otro.
“Más vale que quede todo bien firme, que sea la mejor opción y ya el Gobernador nos irá definiendo la pauta, marcando los tiempos para iniciar este gran proyecto para Saltillo”, dijo.
Consideró que el proyecto dará sin duda un gran impulso para la economía de Saltillo, sobre todo por lo que representa.
“Cuando se tiene (un centro de convenciones) puede jalar uno muchas convenciones, pero es importante, antes de tomar una decisión, pues descartar y ver cuál es la mejor opción para Saltillo”, expresó.
ESTE AÑO INICIA
En agosto de este año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmó que este año iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo con más de 100 millones de pesos de inversión del Gobierno Estatal, y existe la posibilidad de aportaciones privadas para contar con un recinto del cual aún se evalúa el sitio donde se instalará, así como el giro y dimensiones.
El Mandatario dijo estar listo para iniciar la construcción del Centro de Convenciones, el cual tendría una inversión superior a los 400 millones de pesos, aunque no quiso adelantar su ubicación, tampocco si se hará solo con recursos propios o si la IP también participará.