Usted está aquí
Analizan las cartas de Javier Duarte
María Fernanda Centeno es abogada y perito en grafología y grafoscopía; en el caso de la grafología, es el estudio de los caracteres que se tienen (sus rasgos de inclinación, ángulos, tamaño y modo de elaboración) para detallar la personalidad de un individuo y la grafoscopía examina la autenticidad de letra producida.
Desde el pasado mes de julio, el ex gobernador de Veracruz ha emitido tres misivas con el tema de protesta, defensa hacia su persona y empatía hacia sus colaboradores cercanos. Dichas cartas son de su puño y letra por la situación penitenciaria que presenta.
Al ser observadas por Centeno, comentó que en comparación con las firmas realizadas mientras se encontraba en el poder, Javier Duarte presenta inseguridad. ¿Cómo saberlo? En los oficios signados por el presidiario, los trazos eran grandes y visibles, invadían incluso el texto. Esto significa necesidad de atención, narcisismo, egolatría y claro desinterés por el prójimo.
Ahora, al firmar estas misivas, los trazos son muy angulados, lo hace a gran velocidad, con mucha proximidad entre las letras y con inclinación hacia abajo, esto es un indicativo de que presenta depresión.
En la tercera de las cartas enviadas escribe la frase “la verdad nos hará libres”; al analizar la escritura de la palabra verdad es demasiado titubeante, pudiera señalar que Duarte no tiene noción de a qué verdad se refiere, ya que tiene menor tamaño con las demás palabras en la línea.
Recordando las libretas que en poco tiempo se viralizaron y que se presume son de Karime Macías de Duarte, el análisis no se hizo esperar.
La frase escrita en plana “Sí merezco abundancia”, denota con los trazos redondos y grandes a una persona con egocentrismo, egoísmo y también narcisismo, como Javier Duarte. Así que este matrimonio buscaba más un ‘fan’ el uno en el otro que una pareja. Como indican los caracteres de ambos, buscaban reconocimiento y halagos así que en estos momentos su situación anímica no es debe ser la mejor.
Con información de Milenio.