Usted está aquí
Analizan invertir en energías renovables
Una empresa del giro de energías renovables empezó a explorar desde hace unas semanas la zona de Derramadero, que cumple con los requisitos de áreas disponibles de 400 ó 500 hectáreas y subestaciones eléctricas o torres troncocónicas.
El director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Alianza, Arnoldo Saucedo Dávila, dijo que hace 3 semanas los vistió una compañía que está explorando Derramadero.
“Esas empresas generalmente buscan áreas mayores a 400 a 500 hectáreas. En Saltillo, esas hectáreas las ubicas sólo en la Zona de Derramadero”, comentó.
Saucedo Dávila no precisó si buscan la instalación de un parque eólico o solar, pero observó que ese tipo de inversiones son las que requiere más de 500 hectáreas, prefieren zonas lo más planas posibles y cercanía con subestaciones eléctricas o torres troncocónicas.
Agregó que Derramadero cumple con todo ello, a lo que se suma el desarrollo industrial, donde las empresas armadoras son las que más consumen electricidad, así como las fundidoras.
Finalmente destacó otro detalle a tomar en cuenta, y es que a partir de 2018 entra la obligación industrial de tener un porcentaje de energías limpias o verdes, lo cual hace un negocio interesante a compañías eólicas y solares.