Analizan inversión privada para aeropuerto de Tulum, construcción estará a cargo de la Sedena
Usted está aquí
Analizan inversión privada para aeropuerto de Tulum, construcción estará a cargo de la Sedena
CDMX.- El nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, tendrá una vocación mixta civil/militar con categoría internacional y en su construcción podría participar la iniciativa privada, revela información a la que El Universal tuvo acceso.
En el registro en la cartera de programas y proyectos de inversión con fecha del 10 de febrero de 2021, la Unidad de Inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que esa dependencia se encargará de la construcción de la nueva terminal aérea, que se integra a los megaproyectos del gobierno de la Cuarta Transformación.
No obstante, la Sedena busca “identificar los esquemas de participación del sector privado que, de acuerdo con la normatividad aplicable, puedan implementarse para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial”.
De acuerdo con documentos oficiales, tendrá una vocación similar a la del aeropuerto de Santa Lucía: mixto civil/militar con categoría internacional.
La Dirección General de Ingenieros de Sedena trabaja en los estudios de preinversión para contruir esta nueva terminal aérea, que se prevé poner en operación en 2023.
Esta división de la Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda registrar el proyecto Estudios de preinversión para la construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con categoría internacional en Tulum, Quintana Roo con el número 21071170001, que tendrá un costo de 237.6 millones de pesos.