Analizan avance legislativo en México sobre Derecho Humanos

Usted está aquí

Analizan avance legislativo en México sobre Derecho Humanos

Armando Luna Canales. Foto: Vanguardia/Archivo
Armando Luna Canales, analizo junto con Jesús Peña Palacios los avances legislativos en materia de derechos humanos en México

Piedras Negras, Coah. 11 de febrero. - El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, analizo junto con el Representante interino en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, los avances legislativos en materia de derechos humanos en México.

Durante la reunión, intercambiaron puntos de vista y coincidieron sobre la necesidad de impulsar diversos temas prioritarios para la agenda legislativa en materia de derechos humanos en el país, para lo cual, acordaron fortalecer el diálogo y el apoyo interinstitucional, entre ambas instancias, a fin de promover reformas legislativas que contemplen los más óptimos estándares internacionales.

Entre los temas abordados durante la reunión, se encuentran los concernientes a la expedición de las leyes reglamentarias en materia de expulsión de extranjeros y suspensión de derechos o estados de excepción.

Tambien en lo relacionado a la emisión de las leyes generales en materia de tortura y desaparición de personas; el derecho humano al agua; la revisión de los procesos legislativos relacionados con los proyectos de Ley de Derechos Culturales y la 

Ley de Ejecución Penal; la situación del desplazamiento interno en el país; violencia obstétrica; uso de la fuerza pública, entre otros.

Finalmente, acordaron brindar el apoyo institucional necesario, a fin de agilizar los proyectos que ya se encuentran en análisis en el Congreso de la Unión e impulsar la presentación de aquellos otros que todavía no son objeto de análisis en alguna de las Cámaras.