Analiza Poder Judicial de Coahuila colocar en juzgados detectores de metales

Usted está aquí

Analiza Poder Judicial de Coahuila colocar en juzgados detectores de metales

Ayer trabajadores del Juzgado Tercero de lo Familiar denunciaron un brote de COVID-19

El magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que el Poder Judicial podría instalar o reactivar detectores de metales en los juzgados para reforzar la seguridad del personal de trabajo, ciudadanos, litigantes y justiciables.

“No los tenemos (detectores de metales), en algunos sí tenían pero no estaban funcionando cuando yo recibí el Poder Judicial, pero puede ser un buen método para verificar”, señaló.

Luego de que el pasado 12 de agosto se difundiera en redes sociales un video de una pelea entre abogados en los juzgados letrados del Poder Judicial de Saltillo, algunos usuarios comentaron que también asistían personas armadas que podían poner en riesgo a los trabajadores y visitantes de las instalaciones.

Por ello el magistrado Mery Ayup aclaró que los juzgados cuentan con seguridad en cada uno de los edificios para mantener la integridad las personas que acuden, pero “esta situación se presentó por una diferencia entre dos abogados; levantamos, como lo establece la Ley Orgánica, una falta a ambos abogados que tuvieron el enfrentamiento”.

SERVICIO PARA 9 MIL 500 PERSONAS POR SEMANA

Para garantizar el servicio de impartición de justicia en el estado de Coahuila, los juzgados han estado trabajando con respeto a las restricciones sanitarias, pues son 9 mil 500 personas quienes acuden a los edificios.

“Cada semana atendemos 9 mil 500 personas con nombre y apellido de manera personal aun con la pandemia, no hemos cerrado ni un juzgado”, señaló el Miguel Mery Ayup.

Sobre los contagios de COVID-19 dentro de los juzgados del Estado, informó que desde el 18 de mayo han registrado alrededor de 60 casos, de los cuales 22 se encuentran activos y en aislamiento.

Mery Ayup explicó que en cuanto se presenta un contagio, acatan los protocolos de la Secretaría de Salud y se aísla al personal enfermo, además las personas con alguna vulnerabilidad (mayores de 60 años, hipertensión, diabetes, embarazo, entre otras) no han acudido a trabajar, por lo que han habilitado personal para continuar con el trabajo diario.