Analiza Papa Francisco permitir que hombres casados se ordenen al sacerdocio
Usted está aquí
Analiza Papa Francisco permitir que hombres casados se ordenen al sacerdocio
Concebido por algunos miembros de la Iglesia Católica como una nueva vía ante la falta de párrocos en numerosos países, el Papa Francisco declaró en una entrevista para un medio alemán que “habría que pensar” la posibilidad de ordenar como sacerdotes a los viri probati, hombres casados sobre todo jubilados y muy implicados en la Iglesia.
En varias ocasiones, el pontífice afirmó que la prohibición de ordenar a hombres casados no era un punto de doctrina intangible y que permitir elegir a los seminaristas entre el celibato o no es “la solución”.
El Papa tiene sus preocupaciones pastorales sobre hombres que han dejado el ministerio para casarse.
Francisco mantuvo una amistad con la viuda argentina de un amigo que dejó el sacerdocio para casarse, y el año pasado pasó uno de sus viernes de perdón visitando al hombre que había dejado el sacerdocio para tener familia.
Por otro lado, su antecesor, Benedicto XVI, se opuso acérrimamente a abrir las puertas a los curas de rito latino casados.
Durante su pontificado, Joseph Ratzinger (nombre secular de Benedicto XVI), dijo que “si se abolía el celibato se presentaría un nuevo problema, el de los sacerdotes divorciados."
Con información de Excelsior