Analiza la UAdeC pedir el certificado de vacunación; diseñan universidades estrategia para un posible regreso a las aulas

Usted está aquí

Analiza la UAdeC pedir el certificado de vacunación; diseñan universidades estrategia para un posible regreso a las aulas

‘Pasaporte’. Los jóvenes estarían obligados a presentar su Certificado de Vacunación para poder ingresar a la UAdeC. ARCHIVO
Para protección de alumnos y maestros, la UANE tampoco descarta este requisito

Ante un posible regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, algunas universidades de Coahuila que han iniciado una campaña para exhortar a sus alumnos a que acudan a vacunarse en el bloque poblacional de 18 a 29 años de edad; también evalúan la posibilidad de incluir dentro de sus protocolos de prevención contra el COVID-19 solicitar a sus alumnos el certificado de vacunación.

En este caso se encuentran las Universidades Autónoma de Coahuila y la Autónoma del Noreste, instituciones que señalaron en entrevista para VANGUARDIA que no descartan incluir esta carta expedida por el Gobierno Federal para permitir el ingreso a sus edificios, como parte de los protocolos contra el COVID-19 el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, precisaron que la determinación se tomaría una vez que las autoridades estatales establezcan como obligatoria la presentación del documento en otros espacios públicos, así como a que dé inicio el año escolar para evaluar bajo qué modalidad se llevaría a cabo.

 

“Se ha estado trabajando en el diseño de la estrategia de regreso a las aulas, pero aún no se concluye, ya que se está en espera de lo que digan las autoridades con respecto a la vacunación a los jóvenes”, apuntó la UAdeC.

Por su parte, el director de la UANE, Giovanni de la Peña, apuntó que la Universidad no descarta la posibilidad, por lo que se mantienen a la expectativa de la vacuna que se les aplicaría a los jóvenes para tomar la decisión al respecto.

Sobre el tema, el delegado federal de la Secretaría del bienestar, Reyes Flores Hurtado, señaló que a los jóvenes en este rango de edad que no acudan a recibir la vacuna, tendrían mayores complicaciones para reincorporarse a la nueva normalidad, ya que este certificado les permitiría el libre tránsito entre las fronteras, así como el acceso a lugares públicos.

Precisamente, añadió, es este sector de la población donde se ha encontrado mayor renuencia para recibir el biológico, y paradójicamente, son los jóvenes quienes más contagios presentan en la actualidad en el mundo.