Usted está aquí
Analiza Hospital General de Saltillo extender su área COVID
Derivado del incremento de contagios, el Hospital General de Saltillo, a cargo del doctor Jorge Bill Soto, está planeando incrementar el número de camas para pacientes COVID-19, con el fin de garantizar la atención en caso de que haya un incremento en las hospitalizaciones frente a la tercera ola de propagación del coronavirus.
Bill Soto destacó que actualmente se da atención a 15 pacientes que se encuentran internados en esta área, por lo que consideró que la infraestructura de atención por el momento es suficiente, ya que se tienen disponibles 32 camas de un total de 47.
“Seguimos con 15 pacientes en el área COVID, el hospital ha sufrido una reconversión desde el año pasado a causa de la pandemia; no cerramos estas áreas, al contrario, aperturamos otros espacios del hospital para darle solvencia a las necesidades de todos los pacientes”, explicó.
Bill Soto señaló que estos espacios permiten la recuperación de los convalecientes, pues se les brinda atención integral a aquellos contagiados con el SARS-CoV-2 sin desatender otras áreas médicas del hospital, según dijo.
Además, puntualizó que con el aumento de camas se busca evitar la saturación de otros centros médicos de la localidad, sin embargo, se espera que no se registre un incremento en las hospitalizaciones, que al momento se encuentran en el 3.9 por ciento, de acuerdo con los Indicadores para la Estimación de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Coahuila.
En esta página se menciona que se tiene un total de 426 camas, de las que solamente se mantienen 86 ocupadas y 340 disponibles para la atención de emergencias.
Finalmente, el director del Hospital General de Saltillo señaló que si se tuviera alguna emergencia con el tema de hospitalizaciones se agregarían estas 48 camas al área de Triage COVID de forma inmediata, ya que se trata de un tema de urgencia sanitaria.
“Tenemos un plan de extensión, como hicimos el año pasado, de agregar 48 camas más, si hay la necesidad de aumentar la capacidad por la demanda de COVID, esas camas se aumentan de un día para otro”, expresó.
PREVENIDOS
32 camas COVID tiene habilitadas.
47 camas son con las que cuenta.
15 están ocupadas por enfermos COVID-19.
48 camas agregaría, de ser necesario.