Analiza Estado si renovará convenio con Saltillo para fotomultas

Usted está aquí

Analiza Estado si renovará convenio con Saltillo para fotomultas

Foto: Archivo
El convenio por medio del cual la Secretaría de Finanzas del Estado cedió al Ayuntamiento de Saltillo el padrón vehicular, y el cual se utiliza para aplicar las fotomultas, vence el próximo 31 de diciembre
"No vamos a cobrar ninguna foto- multa ni ninguna multa municipal de parquímetros o algo similar. No está establecido dentro del convenio…”
Roberto José Díaz, administrador Fiscal General.

La Administración Fiscal General aún no decide si renovará el convenio de cesión del padrón vehicular con el cual el Ayuntamiento de Saltillo cobra las fotomultas; de no renovarse, el Municipio saltillense estaría impedido para seguir aplicando las multas por exceder los límites de velocidad vía radares.

“Vamos a revisar el convenio que celebramos con el Municipio. Vamos a cerrar y analizar con el área jurídica si se cumplió con el objetivo establecido en dicho convenio”, dijo Roberto José Díaz García, administrador Fiscal General de Coahuila.

El convenio por medio del cual la Secretaría de Finanzas del Estado cedió al Ayuntamiento de Saltillo el padrón vehicular, y el cual se utiliza para aplicar las fotomultas, vence el próximo 31 de diciembre.

A partir del 31 de diciembre de 2015 el Municipio deberá de dejar de utilizar el padrón vehicular actual, en tanto que la Secretaría de Finanzas aún no decide si renovará el convenio el próximo año.

De acuerdo con Roberto José Díaz, la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha cobrado aún el 10 por ciento por la recaudación de las fotomultas, como lo establece el convenio de cesión del padrón vehicular.

“Hasta la fecha tengo entendido que no tenemos ningún ingreso, pero tendremos que ver con el área de finanzas. Tenemos un convenio celebrado con ellos”, dijo.

El Administrador Fiscal General señaló que la Ley de Ingresos del Estado no habla sobre la celebración del convenio y esto quedará en la revisión que hagan en la Secretaría de Finanzas, sobre si se cumplió o no con el convenio.

El análisis jurídico que se haga será en base a que el Municipio de Saltillo entregó la base de datos del padrón vehicular a una empresa privada, la cual se encarga de la aplicación de las multas electrónicas a través de radares viales.

Roberto Díaz explicó que no es requisito pagar las fotomultas para poder hacer el replaqueo el año próximo, así como tampoco tener pagadas las infracciones de parquímetros.

“No vamos a cobrar ninguna fotomulta ni ninguna multa municipal de parquímetros o algo similar. No está establecido dentro del convenio que vayamos a cobrar una sola fotomulta”, dijo.