Analiza Coccam presunta negligencia

Usted está aquí

Analiza Coccam presunta negligencia

Archivo
Víctima de negligencia presentará un oficio formal ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico en Saltillo

Luego de que Adriana Cecilia Coronado, quien presuntamente fue víctima de negligencia médica en la clínica de hemodiálisis Plenitud, y presentara un oficio formal ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico en Saltillo, la dependencia declaró que están evaluando el caso.

Sofía Gil, subcomisionada médica de la Coccam, destacó en entrevista con VANGUARDIA que su labor es tratar de que exista una conciliación entre ambas partes antes de emitir un fallo a favor de cualquiera de los involucrados.

“Nosotros somos un medio alterno de solución de controversias. Nuestra ley así nos lo marca, hacemos invitaciones para acudir a una reunión de conciliación para tratar de que ambas partes lleguen a un acuerdo”, detalló la subcomisionada.

Respecto al proceso que atravesara la afectada una vez interpuesta la denuncia, autoridades de la Coccam explicaron que consta de dos partes: “En la primera etapa, que es la conciliatoria, tratamos de que se llegue a un acuerdo para beneficio de ambas partes, y en caso de que no se concilien, entonces ofrecemos el arbitraje, que es la segunda etapa, ahí es donde se determina si hubo o no negligencia médica”, explica.

De igual manera, Sofía Gil detalló que la Ley Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico marca hasta máximo 10 días hábiles para proceder una vez entregado el oficio de denuncia. 

“Una vez que nos respondan nos encargamos de notificar audiencia para que acudan a esta instancia, las audiencias de conciliación pueden ser las veces que sean necesarias y que las partes lo requieran”, puntualizó Gil.

LA DENUNCIA
Adriana Cecilia Coronado, de 36 años de edad, denunció la mañana del pasado lunes el caso de negligencia médica del cual fue víctima en Plenitud, Clínica de Hemodiálisis, al serle practicada una hemodiálisis con un filtro “reciclado”.

“Me ponen por error el filtro de mi compañera, y se dan cuenta a los 15 minutos. Los enfermeros me dicen que no pasaba nada, solamente me cambian de filtro y sigo mi sesión”, explica; ahora, Adriana Cecilia teme haber contraído el virus del sida.