Analista no ve ventajas ni del PRI ni del PAN en Coahuila

Usted está aquí

Analista no ve ventajas ni del PRI ni del PAN en Coahuila

Análisis. Alejandro Díaz no ve ventajas de un partido y otro (PRI y PAN) en las elecciones de Coahuila.
El investigador Alejandro Díaz, consideró que aunque el PRI aparece ligeramente arriba, estadísticamente no puede decirse que vaya ganando.

Al presentar un análisis de diferentes encuestas, tomando en cuenta su metodología, número de casos y muestras, el  investigador Alejandro Díaz Domínguez consideró qué hay estadísticas suficientes para pensar que la elección en Coahuila se está cerrando de manera importante.

El investigador de Instituto Tecnológico de Monterrey y director académico de la Escuela de Gobierno campus Santa Fe, consideró que aunque el PRI aparece ligeramente arriba, estadísticamente no puede decirse que vaya ganando.

Hay razones suficientes para pensar que desde hace más de un mes que la elección está cerrada y de manera importante entre primero y segundo lugar, dijo el especialista al ofrecer una charla en el IEC.

“Hoy, yo no puedo ofrecerles evidencias de quién va a ganar, sí les puedo ofrecer evidencia de que se está cerrando muchísimo la contienda, no es claro, que el PAN vaya adelante del PRI, no es claro que el PRI vaya adelante del PAN”, indicó.

Díaz Domínguez insistió en que el PAN “le está mordiendo los talones al PRI”, pero estadísticamente no son distintos.

Calificó la de Coahuila como una elección emocionante, a diferencia de la del Edomex. “Esta elección esemocionante, no la del Estado de México, créanme; ésta (en Coahuila) se está poniendo mucho más interesante… es una elección muy interesante la de Gobernador de Coahuila.

“A mí, obviamente, como estudioso, me gusta, es muy interesante para mí y yo les quiero compartir esa alegría, el haber encontrado que no es clara la tendencia, a lo mejor para muchos es decepcionante (que no sea clara), pero a mí me parece muy interesante, vienen los mejores días de la competencia electoral en el Estado”, externó.

Por otro lado, el especialista admitió que las encuestas últimamente han caído en un descrédito, por lo que recomendó analizar muy bien la metodología.

“Pero más allá de etiquetar a un encuestador o no, lo más importante es poner atención al número de casos, el ámbito territorial, si está muy dispersa le encuesta, tiene que ser representativa, que sea al azar, que el muestreo esté bien, que el cuestionario esté balanceado”, destacó.