Anakey: Entre el honor y el heavy metal

El quinteto de Saltillo sigue su camino dentro de la escena local con material propio
Más de cuatro años respaldan la labor musical de Anakey, quinteto saltillense de heavy metal que este sábado se presenta en el bar Underground de nuestra ciudad.
 
Con una solida experiencia en los escenarios, Anakey, actualmente conformada por Miguel Esquivel (padre) en la voz, Miguel Esquivel (hijo) y Alexis Mares en las guitarras, Esly Hernández en el bajo y Misael Almaguer en la batería, se ha ido ganando el respeto y la admiración del público saltillense volviéndose cada mes más constantes en eventos de la ciudad.
 
Pero y ¿por qué Anakey?
 
La historia del por qué la banda tomó dicho nombre es bastante admirable  e inspiradora. “El nombre ANAKEY surgiría luego del fallecimiento de una persona especial para la banda llamada Ana Karen Esquivel Jasso fallecida por leucemia, por ende las iniciales de su nombre, dejó una gran enseñanza a cada uno con los que tuvo la oportunidad de convivir, porque a pesar de su enfermedad ella seguía ayudando a personas de escasos recursos, a niños con enfermedades terminales a pesar de que ella tenía una, por eso se nos hizo un honor llevar su nombre, porque al igual que ella, nosotros lo que hacemos lo hacemos de corazón y queremos que su nombre deje un legado de personas humanitarias en el mundo”, destaca la banda en su sitio web.
Y por si aún no has tenido la oportunidad de escucharlos, puedes echarte un clavado en su perfil de Spotify, donde encontrarás temas como Casi irreal, Mátame o Jugando con la muerte, parte de su EP y  las cuales seguramente nos dejarán escuchar la noche de este sábado, además de algunos temas nuevos.
 
La cita para poder presenciarlos es este sábado 13 de febrero en el bar Underground (Allende y Ocampo, sótano, centro histórico), en donde estarán calentando el escenario previo al tributo a System of a Down, el acceso es totalmente libre. +18ID.

Síguelos en: www.facebook.com/Anakey666/