Usted está aquí
Ana, la joven que se fue cuando no debía
MONCLOVA, COAH.- Ana, de 18 años, llegó muerta al hospital de la Cruz Roja la madrugada del primer día de marzo. Los médicos informaron que la joven falleció por una hemorragia a un mes de dar a luz a su primer bebé.
El personal del hospital reportó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico de segundo grado y anemia. El caso se complicó cuando la Fiscalía inició una investigación en contra de su novio y padre de su hijo; Ever Ortiz Martínez por una presunta violación, delito que recientemente fue descartado.
Las primeras versiones señalaron que Ana estaba en la fase final del postparto o cuarentena, cuando un encuentro sexual con su pareja le provocó la hemorragia.
Al manejarse de inicio que el sangrado habría sido producto de una violación, los familiares salieron en defensa de Ever Ortiz para rechazar esa acusación y aseguraron que el joven trató de reanimarla antes de llevarla a la Cruz Roja.
Comentaron que Ana y Ever era una gran pareja, se encontraban felices por el nacimiento de su hijo y todos los días hablaban sobre su futuro.
Ana vivía en la colonia Progreso y era la mayor de tres hermanas. Todos la conocían por ser una muchacha simpática, guapa, delgada, de pelo largo y flequillo a la que le gustaba resaltar sus delicadas facciones con un labial rojo.
Se enamoró de Ever y tras un breve noviazgo los sorprendió una noticia que les cambiaría la vida, el nacimiento de su primer bebé.
La joven no ocultaba su felicidad, la contagiaba a todos por eso su muerte conmocionó a muchas personas.
DESMIENTEN VIOLACIÓN
Luego de enterrar a su hija, Daniel Aguirre reaccionó a las especulaciones sobre su fallecimiento y junto con Ever desmintió que hubo una violación o algún tipo de violencia.
“Por favor respeten nuestro dolor, estamos luchando para que se esclarezca todo y que la dejen descansar en paz, ella era toda nuestra adoración. Yo fui testigo como Ever la amaba y hacía todo para que estuviera bien por eso lo vamos a apoyar, si él hubiera hecho algo malo estuviéramos todos en contra de él”, mencionó el señor Aguirre al salir del panteón.
Indicó que las autoridades investigaron a su yerno y posteriormente descartaron la violación, pero actualmente se lleva a cabo otra investigación por una presunta negligencia médica.
EVER DA LA CARA
Uno de los más afectados es Ever, además de perder a la madre de hijo tuvo que enfrentar las graves acusaciones que se hicieron en su contra, no tuvo otra opción más que buscar a los medios de comunicación para dar su versión de los hechos.
Temía perder su empleo por ser el sustento de su hijo y quería evitar que en la calle lo señalaran como el responsable. También le importaba su imagen porque su niño un día crecerá y recibiría noticias falsas sobre la muerte de su madre.
La relación de Ever con la familia de Ana es muy buena, llegaron a un acuerdo para que todos ayuden con la crianza del pequeño que está por cumplir dos meses de nacido.
Juntos esperan superar la muerte de la joven y que cesen las versiones negativas sobre lo ocurrido para que pueda descansar en paz.
Cuidados
Después del parto las mujeres tienen que extremar precauciones y dar tiempo para que la recuperación de su cuerpo sea completa.