Ana Ivanovic inicia con una victoria en Beijing

Usted está aquí

Ana Ivanovic inicia con una victoria en Beijing

Triunfo. Ivanovic venció a la australiana Casey Dellacqua por parciales de 6-4 y 6-0. / AP
Ivanovic doblegó por 6-4 y 6-0 a la australiana Casey Dellacqua en la primera ronda del torneo

BEIJING.- Mientras Venus Williams definía la final de Wuhan, Ana Ivanovic jugaba en primera ronda de Beijing, el último gran evento del calendario regular de la WTA. Y el destino unirá ambas historias en China: porque las ex número uno serán rivales en segunda rueda, en un duelo con muchos condimentos.

Ivanovic doblegó por 6-4 y 6-0 a la australiana Casey Dellacqua, en una jornada que también contó con triunfos de Madison Keys, Timea Bacsinszky y la brasileña Teliana Pereira.

Un poco de aire para la serbia, en medio de una segunda mitad de temporada para el olvido: después de las semifinales en Roland Garros, seis victorias y seis derrotas en el acumulado, con salida en segunda rueda de Wimbledon y adiós en el debut del US Open.

De hecho, cuando se actualicen los rankings, Ivanovic volverá a dejar el Top 10, ya que el desfasaje entre los calendarios de 2014 y 2015 hará que el próximo lunes se le borren los puntos de las semifinales de Beijing del último año.

Para Venus, recorrido inverso: luego de trepar hasta los cuartos de final en Flushing Meadows, esta semana conquistó Wuhan (lo que le valió el bye en el arranque de Beijing) y trepó hasta puestos de clasificación para las Finales WTA de Singapur, con perspectivas de Top 10 a fin de año. Por eso la chance de progresar en este torneo es también vital para la estadounidense.

Además, por la última rueda de clasificación, buenos triunfos de Mónica Puig y Mariana Duque Mariño. La puertorriqueña sorteó por 6-3 y 6-4 a la local Yafan Wang, mientras que la colombiana se deshizo de la polaca Magda Linette por 6-2 y 6-1. Ambas, al cuadro junto a Pereira, ya en rueda de 32 y a la eventual espera de Flavia Pennetta, flamante campeona del US Open y en sus últimas semanas como tenista profesional.