Usted está aquí
Ampliarían recurso para consulta popular
CDMX.- El INE analizará vías jurídicas, para poder ampliar el presupuesto que tendrá el próximo año y con ello poder llevar a cabo la consulta popular que fue solicitada por el presidente, López Obrador.
Lorenzo Córdova, consejero presidente, mencionó que ante la falta del presupuesto para realizar la consulta popular, para cuestionar a la ciudadanía si quiere llevar a juicio al menos a cinco expresidentes del país, es necesario que se busquen las vías jurídicas, para determinar el proceder.
El INE modificó su presupuesto ante el recorte de 870 millones de pesos que tuvo para su presupuesto a ejercer en 2021.
En sesión extraordinaria del Consejo General, Córdova Vianello subrayó que la Cámara de Diputados no hizo mención, siquiera, sobre el presupuesto para la consulta popular, y el INE no cuenta con los recursos para ello.