Ampliarán en La Laguna el programa Adultos Mayores en Abandono

Usted está aquí

Ampliarán en La Laguna el programa Adultos Mayores en Abandono

Crece el número de beneficiarios del programa | Foto: Cortesía
Las acciones específicas que se verán reforzadas son la entrega de despensas con artículos de consumo básico, de acuerdo a las necesidades alimentarias de su edad, atención médica y hospitalaria en caso de ser necesario

Torreón, Coahuila.- Gracias a las gestiones realizadas por la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, a partir de esta fecha crece el número de beneficiarios del programa del Adulto Mayor en Abandonado (AMA) en La Laguna.

Con tal propósito, la esposa del Gobernador del Estado, se reunió hoy con los enlaces de los DIF de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Torreón y Sierra Mojada, a quienes explicó la forma de incorporar más adultos mayores a este régimen.

Además de impartirles la capacitación del llenado de los formatos de incorporación y de seguimiento semanal, que es donde se plasma la entrega de los apoyos y los servicios que reciben los adultos mayores, les hizo entrega de un lote de despensas para que las hagan llegar a personas de edad avanzada de sus municipios que lo requieran.

Las acciones específicas de este programa que se verán reforzadas son la entrega de despensas con artículos de consumo básico, de acuerdo a las necesidades alimentarias de su edad, atención médica y hospitalaria en caso de ser necesario y de no contar con servicio médico.

También se les extenderá el apoyo de alimentación con comida preparada de los comedores del DIF Coahuila, así como con trámites que tengan que realizar en notarías públicas, registro civil, defensoría pública y con la Secretaría de Salud, con lo cual se conformará todo el respaldo necesario para ellos.

Estos los apoyos y servicios para los adultos mayores fluirán en forma ininterrumpida, tanto de despensas como de comidas, así como medicamentos, traslados y canalizaciones.

A la reunión asistieron los enlaces del DIF San Pedro, María Isabel Estrello Ramos; de Torreón, Silvia Margarita Cruz Romo; de Viesca, María de la Luz Rey Rodríguez; , de Matamoros, María Elisa López Bautista; de Francisco I. Madero, Yesenia Olimpia Espinoza y de Sierra Mojada, Socorro Elizabeth Limón Murillo.

Este programa de Adultos Mayores en Abandono, va dirigido a las personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pobreza y en ocasiones de soledad.

Se hace un estudio socioeconómico y de esa forma se determina si se le apoya con una despensa o con comida caliente de lunes a viernes, medicamento o si requiere todo ese tipo de ayudas, dependiendo de la situación en que se encuentre la persona.

Al momento de ser incorporados al programa ya son beneficiarios permanentes y toda su vida van a recibir el respaldo del DIF Coahuila, o a menos de que se llegue a un acuerdo con sus familiares para que se hagan cargo de ellos o que quieran ser incorporados a algún asilo.