Usted está aquí
Amplían municipos de Coahuila bases de cobros
En las leyes de ingresos para 2016 la mayoría de los ayuntamientos de Coahuila están ampliando sus bases de cobros de impuestos y derechos existentes, sin embargo, no han fundamentado correctamente los motivos, por ello el Congreso Estatal podría llamar a los tesoreros, explicó Javier Díaz González.
El coordinador de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de Coahuila dijo que están recibiendo leyes de ingresos de algunos municipios en los cuales hay hasta 85 cambios, pero traen una exposición de motivos de media cuartilla.
“Eso no te da los fundamentos para decir si están o no en lo correcto. Vamos a esperar de aquí al 31 de octubre (fecha límite para entregar los proyectos de Leyes de Ingresos) para hablar con tesoreros y en muchos de los casos con alcaldes, para que nos den bien fundamentado los cambios que están tratando de que aprobemos”, explicó el legislador.
El Congreso Estatal está en la postura de no aprobar incrementos de impuestos más allá del 4 por ciento, que es el redondeo de la inflación, también se revisará que no existan incrementos en las tablas catastrales, para que a la hora de las multiplicaciones no suceda como el caso de San Buenaventura, en donde los incrementos fueron desmedidos en el impuesto predial.
En noviembre el Congreso deberá entrar en estudio de las 38 leyes de Ingresos de los municipios, así como la Ley de Ingresos del Estado y en el mes de diciembre llevarlas al pleno para su votación.