Usted está aquí
Amplían el horario para venta de alcohol en Cuatro Ciénegas y Parras
Los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas quedaron exentos de los horarios de venta de alcohol en envase cerrado los domingos.
El Congreso local determinó ayer que los productores de bebidas alcohólicas de esas regiones, podrán vender sus productos hasta las 20:00 horas y no hasta las 14:00 horas como marca la ley.
El Congreso de Coahuila aprobó ayer por mayoría la reforma al artículo 15 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, en el cual se establecen los horarios de venta de bebidas embriagantes. Se registró un voto en contra por parte del diputado Sergio Garza, del partido Unidad Democrática de Coahuila.
La medida, que entrará en vigor un día después de publicarse en el Periódico Oficial, solo contempla la extensión del horario en la venta de productos elaborados en las regiones señaladas y en envase cerrado.
“Las casas productoras de vinos y licores y sus distribuidores de los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas, quedan exceptuados del horario de venta de bebidas alcohólicas establecido en esta ley para el día domingo”, señalará el artículo modificado.
…PERO NO EN LA FRONTERA
En el dictamen, los legisladores desecharon por mayoría incluir la propuesta del diputado Sergio Garza Castillo, quien había presentado una iniciativa para extender los horarios de venta de alcohol en los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña para fomentar el turismo en esa región.