Usted está aquí
Amplían derecho a vivienda digna para coahuilenses
El Congreso del Estado aprobó ayer la ampliación del derecho que los habitantes de Coahuila tienen a una vivienda digna. Se acordó incluir en la Ley que se otorgue sin importar condiciones de raza, idioma, religión y origen.
Los diputados locales aprobaron, por unanimidad, una reforma al artículo 5 de la Ley de Vivienda para Coahuila, a raíz de una iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado en meses pasados, con el objetivo de ampliar la garantía de una casa digna para todos los habitantes de Coahuila, sin importar su condición.
“Fortalecer el derecho de las personas a una vivienda adecuada, siendo un derecho inherente a la dignidad del ser humano, y elemental para el disfrute de otros derechos fundamentales, como el derecho a la salud, al desarrollo adecuado de la persona, al trabajo, a la educación, a la seguridad, a la integridad, entre otros”, señala la exposición de motivos de la propuesta.
Actualmente, el citado artículo ya contempla condicionantes de vulnerabilidad de los ciudadanos a los que se busca asegurar que tengan derecho a una vivienda digna, pero ahora se aprobó agregarle cuatro palabras: raza, idioma, religión y origen.
“La aplicación de las disposiciones previstas en esta ley deberá observar y cumplir con los principios de igualdad social, para que todas las personas, principalmente aquellas que se encuentren en estado de marginación o vulnerabilidad tengan acceso a una vivienda digna y decorosa, sin importar razones de género, edad, capacidades, estado civil, ideología, raza, idioma, religión, origen y cualquier otra condición de naturaleza similar”, estipulará ahora el artículo 5.