Amplía SAT sus horarios de servicio

Usted está aquí

Amplía SAT sus horarios de servicio

Señalan. Se duplicó el número de personas que acuden a la oficina / Especial
Abril es el mes en que presentan su Declaración Anual las Personas Físicas del Régimen de Salarios, Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento e Intereses, entre otros

Ante la presentación de la Declaración Anual de Personas Físicas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación en su servicios de atención a los contribuyentes y, desde el primero de abril, reportó que se duplico el número de personas que acudieron a sus oficinas.

La administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Coahuila 1 del SAT, Grethel Berenice Ramos Mercado, informó que el horario normal de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves, mientras que el viernes es de 8:30 a 15:00 horas.

Sin embargo, los horarios de servicio fueron ampliados este mes, del 1 al 17 de abril será de 8:00 a 17:00 horas, del 22 al 26 de abril de 8:00 a 18:00 horas, el sábado 27 se dará servicio de 9:00 a 13:00 horas y los días 29 y 30 de abril de 8:00 a 20:00 horas.

DURANTE TODO ABRIL

Agregó que abril es el mes en que presentan su Declaración Anual las Personas Físicas del Régimen de Salarios, Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento e Intereses, entre otros, por ello la ampliación en los horarios de servicio.

“El periodo para presentar dicha Declaración es durante todo el mes de abril, aquí si les pedimos a los contribuyentes estar atentos, que pongan su granito de arena en el sentido de presentarla de manera oportuna y no dejarlo hasta el último momento”, dijo.

Destacó que tan solo el primero de abril atendieron a 1,200 contribuyentes (el promedio normal son 500) que requerían diversos servicios y de ellos 150 acudieron a presentar su Declaración Anual  y otros 350 llegaron por el servicio de contraseña.

Ramos Mercado indicó que para la presentación de la Declaración Anual los contribuyentes deben de ingresar al aplicativo que tiene la información precargada con su RFC, su contraseña o Firma Electrónica, por lo que le tocará la contribuyente validarla e incluso el sistemas les arrojará una propuesta en los casos donde hay saldo a favor.

“Si toda la información es correcta al validarla el contribuyente, solamente la envía y se estaría efectuando el depósito en la clave bancaria que ha designado para tal efecto”, indicó.