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Amplía GM planta en Ramos Arizpe ante reto de autos eléctricos
General Motors en Coahuila se alista para afrontar el futuro de los autos eléctricos en México, de acuerdo con fuentes del sector; en un recorrido realizado por VANGUARDIA se pueden apreciar trabajos de lo que es una ampliación en sus instalaciones.
En su planta de Ramos Arizpe ya se puede ver que se llevan a cabo labores para ampliar sus espacios productivos, las cuales se han llevado a cabo en los últimos meses.
VANGUARDIA hizo un recorrido en meses previos, ante las versiones que ya circulaban sobre inminentes trabajos para apuntalar sus instalaciones. En ese entonces no se apreciaban aún labores.
Sin embargo, ayer en un nuevo recorrido se pudieron ver trabajos muy avanzados, en un terreno equivalente a una tercera parte del espacio que ocupa la armadora.
Incluso se pudo conocer que durante los últimos meses, GM ha estado construyendo una planta que al parecer sería para pinturas de la empresa; este espacio no habría tenido los reflectores públicos ante las amenazas que había realizado Donald Trump con sancionar a empresas que invirtieran en plantas fuera de EU.
ELÉCTRICOS, EL FUTURO
Desde hace meses, en el sector automotriz se ha adelantado que varias armadoras –principalmente norteamericanas- se alistan para ir comenzando con un cambio importante: virar a los autos eléctricos.
En enero de este año, GM adelantó que espera que para 2035 solo produzca y, por ende, venda autos eléctricos, al dejar de lado los motores de combustión interna.
En este evento del pasado 12 de enero, Mary Barra, directora general de GM a nivel mundial, presentó un portafolio de 30 vehículos que irán en esa dirección.
Entre estos vehículos está el regreso de la Hummer, así como otros bajo el sello de Cadillac, SUV’s de Buick, entre otros.
Coahuila ha sido uno de los centros más importantes en materia de producción de motores para la armadora, por lo que sería una de las opciones para afianzar este proyecto.
GM ha sido una de las armadoras que han encabezado el ingreso a la producción de vehículos eléctricos, ya que comenzó a producir el Volt desde 2010.