AMLO tratará migración y reapertura de frontera con delegación de alto nivel de Estados Unidos
El secretario de RE informó que AMLO sostendrá una reunión con Jake Sullivan y Juan González para tratar temas de migración

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con Jake Sullivan, asesor de su homologo estadounidense, Joe Biden y con Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

Durante la conferencia matutina de este martes, Ebrard señaló que: 'Se va a tratar el tema de migración, lo que Estados Unidos plantea y lo que México piensa. El otro tema también muy importante de la población en la frontera norte".

Puntualizó que también habrá una visita de Alejandro Mayorkas, secretario adjunto de Seguridad Nacional, como parte de una delegación que se reunirá con diversas agencias del Gobierno Federal.

“Vamos a platicar con el licenciado Mayorkas, quien es quien tiene a cargo este tema, para ver cuándo podemos reabrir lo que son las actividades que ellos consideran que no son esenciales”, finalizó.