AMLO se lanza contra Corral, lo acusa de dar información de mesas de seguridad al PAN
Usted está aquí
AMLO se lanza contra Corral, lo acusa de dar información de mesas de seguridad al PAN
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que levantarse de la mesa de seguridad que se tenía con el Gobierno de Chihuahua, no es politizar el tema, explicó que fue una medida para evitar que información importante se revelara a líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en dicho estado.
"Tenemos que definir posturas, cómo vamos a tratar temas de interés nacional, cuando se está conspirando en estas reuniones, toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces no. Las presas son sitios estratégicos que tienen que ser resguardados", expuso AMLO.
#ConferenciaPresidente. “Las presas son sitios estratégicos” y deben estar resguardados por la Guardia Nacional, como en el caso de las refinerías y otros lugares de seguridad nacional, afirma @lopezobrador_. pic.twitter.com/yfGfsI9QPy
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 24, 2020
Esto luego de que Javier Corral, gobernador de Chihuahua señalara que el gobierno de AMLO había abandonado el acuerdo de coordinación en materia de seguridad, motivado por el conflicto del agua en el estado, ya que denunció afectaba a los productores agrícolas de la región.
Por otra parte, López Obrador respondió a Corral por acusarlo de faltar al compromiso de seguridad. En respuesta, AMLO sostuvo que Javier Corral no ha cumplido con la entrega de agua, pese al tratado que existe con Estados Unidos desde 1944, debido a que el tema es utilizado como bandera electoral para su partido, el PAN previo a las elecciones de 2021.
#ConferenciaPresidente. Responde al gobernador de Chihuahua, @Javier_Corral, “respeto su punto de vista, pero no lo comparto”. “Se debe cumplir el acuerdo de agua con EU”, señala @lopezobrador_. pic.twitter.com/Dr7GwcBDos
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 24, 2020
“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, por qué han habido diferencias, bueno porque nosotros tenemos que cumplir con el convenio con Estados Unidos para entregar un porcentaje del agua… ¿Qué pasó en Chihuahua? Que el gobernador en lugar de cumplir este acuerdo, se opuso, de lo que le corresponde entregar de agua, solo ha entregado el 55%... ¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua”, aseveró.
“El gobernador y su partido, el PAN, están politizando el tema porque lo quieren convertir en su bandera electoral, con eso de ‘el agua es nuestra’, porque quieren mantener la gubernatura de Chihuahua”, añadió.