Usted está aquí
AMLO reponde a amenazas de Trump; habrá ratificación de T-MEC
Luego de que Trump diera un ultimátum a México para frenar la migración ilegal , el tráfico de drogas, armas defuego y un aumento en aranceles del 25 por ciento para automóviles, Andrés Manuel López Obrador invitó a los inversionistas extranjeros y nacionales a continuar invirtiendo en el País mientras afirmó mentener una buena relación con Estados Unidos, además de asegurar la ratificación del T-MEC.
"Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros y a los que participan en el mercado financiero que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con Estados Unidos, que se va ratificar el tratado de libre comercio" dijo López Obrador.
....However, if for any reason Mexico stops apprehending and bringing the illegals back to where they came from, the U.S. will be forced to Tariff at 25% all cars made in Mexico and shipped over the Border to us. If that doesn’t work, which it will, I will close the Border.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 5, 2019
....This will supersede USMCA. Likewise I am looking at an economic penalty for the 500 Billion Dollars in illegal DRUGS that are shipped and smuggled through Mexico and across our Southern Border. Over 100,00 Americans die each year, sooo many families destroyed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 5, 2019
Informó que las decisiones de Donald Trump no afectan directamente a la economía mexicana. "La inflación está a la baja, como pocas veces. La confianza del consumidor se está manifestando como nunca. Está creciendo la bolsa de valores" aseveró el Presidente.
Asimismo, expuso el nivel de crecimiento que el Gobierno logró en sus primeros tres meses: "Llevamos una recaudación de al rededor de 8 mil millones d epesos arriba de lo prorgramado en los primeros tres meses (...) esamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo de la administración pasada". "Hemos recaudado hasta ahora, en tres meses al rededor de 850 mil millones de pesos", dijo.
Sin embargo, luego de ser cuestionado por el ultimátum del tráfico de armas, López Obrador prefirió evitar la confrontación absteniémdose de emitir algún comentario. Y finalizó reiterando la seguridad financiera del País, "Hay estabilidad económica, hay estabilidad financiera y así lo muestran los datos".