Usted está aquí
AMLO reconoce que en su administración aumentaron 8.5% los feminicidios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes su primer informe trimestral del tercer año de gobierno.
Los delitos de feminicidio y extorsión aumentaron durante su administración, reconoció el presidente durante su informe.
“El huachicol se redujo en 95 por ciento, los homicidios en 1.6 por ciento, el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 38 por ciento, y así en casi todos los delitos del fuero común y federal”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.
“En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, sólo dos han presentado aumentos: el feminicidio, que creció en 8.5 por ciento, (…) y la extorsión, que aumentó en 21 por ciento”, continuó el presidente.
López Obrador mencionó que el cumplimiento de la ley se ha realizado en México sin racismo ni violaciones a los derechos humanos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario señaló que los feminicidios aumentaron por la reclasificación de estos delitos que se hizo con la llegada de la Cuarta Transformación.
"En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento de feminicidios entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios, entonces estamos avanzando para que haya paz, haya tranquilidad", dijo esta mañana el presidente.