Usted está aquí
AMLO podría ser mediador en litigio de Familia Alemán y Grupo Televisa
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno está dispuesto a medir en el litigio entre la Familia Alemán y Grupo Televisa porque se apoyará a que no quiebren o fracasen las empresas mexicanas sin que signifique crear un Fobaproa.
“Hay toda una polémica entre Interjet, empresas de la familia Alemán, nosotros tenemos que obligación de apoyar a las empresas nacionales que vamos a estar pendientes para ayudar a que ni fracasen que no quiebren las empresas mexicanas”, dijo AMLO.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente dijo que este apoyo no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos por lo queno se recurría a un Fobaproa, pero ayudará a las empresas nacionales.
#ConferenciaPresidente. En relación con los problemas de las empresas del Grupo Alemán, como Interjet, “tenemos el deber como gobierno de apoyar a las empresas nacionales”, afirma @lopezobrador_ pic.twitter.com/tJeeceKrDI
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 28, 2019
#ConferenciaPresidente. “Hemos ofrecido nuestra intermediación” como gobierno en el conflicto entre Grupo Alemán y Grupo Televisa por la compra de acciones de Radiopolis y “evitar que lleguen a tribunales”. pic.twitter.com/24q2FYHckD
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 28, 2019
“Como existe competencia y en las democracias hay polémica y oposición, últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nostros tenemos informacion que es una empresa que brinda su servicio y en lo que podamos ayudar lo haremos. No significa que se usara dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas”, expuso.
“Incluso en controversias que existen entre empresas hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales porque se nos ha pedido y tenemos la convicción de ayudar a que las empresas sigan dando servicio y se mantengan las fuentes de empleo”, añadió.
El primer mandatario aseveró que en su administración no se quiere la mortandad de negocios, "queremos que se abran nuevas empresas porque son buenas fuentes de trabajo".